Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

CEDERNA Garalur oficializa sus ‘Grandes Números’ de 2016

La Asociación CEDERNA Garalur ha contribuido a crear 75 empresas en la Montaña de Navarra en 2016 como miembro de la Red "Navarra Emprende" cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo-Lan Sare. Así se recoge en la 'Memoria' presentada por sus responsables y donde se resume su trabajo en el último ejercicio.


CEDERNA Garalur oficializa sus ‘Grandes Números’ de 2016
enero 09
05:10 2017

De acuerdo con los datos remitidos desde la propia CEDERNA Garalur se ha apoyado y asesorado a 174 personas emprendedoras, 94 mujeres y 80 hombres. Tras este apoyo, se han creado 75 empresas o, lo que es lo mismo, 88 personas se han dado de alta como trabajadoras autónomas. De ellas, 67 se acogían a la forma de ‘empresario individual’ o ‘sociedad irregular’ mientras que las otras 8 restantes se constituían como ‘sociedades mercantiles’

OTROS SERVICIOS

Junto a estos resultados, desde CEDERNA se informó también que, a lo largo del año que acaba de finalizar, se ha apoyado y asesorado a 50 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad y a 46 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad.

Se han organizado y celebrado 

  • 4 Mesas de Emprendimiento,
  • 4 talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”,
  • 4 Talleres sobre “Experiencias emprendedoras en primera persona”,
  • 3  Talleres “The Case” en los Institutos de Formación Profesional de la Montaña de Navarra,
  • una “Kedada de Emprendedoras y Empresarias del Medio Rural” y
  • se ha colaborado en la difusión y dinamización de diversos eventos relacionados con el emprendimiento promovidos por otras entidades como Servicio Navarro de Empleo-Lan Sare.

Cederna Garalur. Acción Formativa

Además se han impartido

  • 20 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas:
  • 9 tutoriales sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line”,
  • 8 de “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”,
  • uno sobre “Qué tener en cuenta al elegir tu marca” y
  • dos tutoriales prácticos de “Emprendimiento para el sector turístico”.

SOBRE CEDERNA GARALUR

La asociación, miembro de la Red ‘Navarra Emprende’ promovida por el Servicio Navarro de Empleo-Lan Sare, fue creada con el fin de impulsar el desarrollo rural armónico e integrado de las áreas rurales de la Montaña de Navarra y para que sirviera de foro de convergencia y representación a los agentes económicos y sociales públicos y privados implicados en el desarrollo de la región. Atiende los Valles de Roncal, Salazar, Aezkoa, Erro, Esteribar; comarcas cantábricas de Bidasoa, Baztan, Leitzaran, Larraun, Ultzama y Sakana y cuencas prepirenaicas de Aoiz, Lumbier, Sangüesa y Valdorba, un territorio de unos 4.900 km2 con una población de 77.000 habitantes.

Cuenta con 8 Agencias de Desarrollo Comarcal, un Servicio de Orientación Laboral y Gestión del Empleo, 3 centros de servicios (Bidasoa, Pirineo y Sakana) situados respectivamente en los polígonos industriales de Alkaiaga (Lesaka), Iciz (Valle de Salazar) y Utzubar (Arbizu), además de las oficinas centrales sitas en Ansoáin.

Asimismo, dispone de un Telecentro, centro de servicios especializados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que trabaja para acercar la Montaña de Navarra a la Sociedad de la información, situado en Arbizu.

NOTICIA RELACIONADA: Cuando emprender es aún más difícil

NOTICIA RELACIONADA: CEDERNA Garalur impulsa 100 nuevos empleos al año en la Navarra rural

Foto Principal: Reunión entre responsables de CEDERNA Garalur y el vicepresidente foral Manu Ayerdi (archivo)

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook