viernes, 29 marzo 2024

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Durante la clausura en este Demo Day, los ocho proyectos empresariales de Acción Impulso Emprendedor han expuesto sus iniciativas y han estado arropados por sus empresas patrocinadoras. Goicoechea ha destacado la cercanía de estos proyectos en el mercado, que presentan un gran potencial de negocio. Así mismo, ha señalado que el objetivo de este programa es en definitiva, “la creación de empresas” y ha aconsejado a los emprendedores que “toda empresa grande comienza siendo una empresa pequeña. El éxito de una empresa depende de muchas cosas pero sobre todo, hay que dejarse aconsejar. Por eso, la ventaja de esta edición es el apoyo de las empresas, no sólo económicamente, si no con su experiencia, conocimiento y cercanía”.

CUATRO INTENSOS MESES

Acción Impulso Emprendedor ha tenido una duración de 16 semanas a las que hay que añadir 19 jornadas intensivas de trabajo. Las empresas patrocinadoras han apoyado cada iniciativa guiando a sus promotores a lo largo del proceso basándose en su experiencia y conocimiento, y a la que han aportado una asignación de 8.000 euros. “Estamos muy satisfechos con el resultado y con la propia experiencia de los participantes que así nos lo hacen saber. También los patrocinadores están contentos y deseando participar en la siguiente edición en la que seguimos teniendo grandes expectativas. Buscamos proyectos con ese punto innovador pero que realmente sean factibles a la hora de ponerlas en marcha”, señala Pilar Tellechea de CEIN.

EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA

Goyo Sanzol, de Pentabiol, señalaba que cada emprendedor había llegado a esta edición con una idea y experiencias diferentes. “Sobre todo, lo que hemos aprendido los participantes de esta edición, es que tanto dentro como fuera de este foro, hay muchísimos emprendedores, con muchísimas ideas innovadoras y sobre todo con una capacidad de esfuerzo increíble. Nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de proyectos que hay, todos son una maravilla, y muy ilusionantes”.

Alain Zabalegui, de Technidrone, ha destacado la labor de CEIN por quienes se han sentido muy arropados. “Nos han ayudado sobre todo a organizarnos y dar una salida comercial. En breve sacaremos nuestro primer modelo a la venta”.

Maite Agüeros, de InnoUp Farma, se mostrado muy contenta con la experiencia yha señalado que el haber participado en Acción Impulso Emprendedor les ha servido para “validar las hipótesis que teníamos con respecto a nuestra idea de negocio, cómo implantar e incorporar el proyecto de Innoup Health en el modelo de negocio la empresa, conocer nuestro posicionamiento y acelerar el proyecto”.

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Julio Maset, director científico de Infarco, CINFA, entidad que ha mentorizado, junto a Mutua Navarra, a los proyectos de Exovite e InnoUp Farma ha señalado que éste ha sido el segundo año que participan porque “como proyecto nos parece algo precioso. Son emprendedores, necesitamos nuevas ideas que lleguen al mercado. Nosotros les hemos aportado nuestra experiencia de lo que deben y sobre todo, de lo que no deben hacer. Estamos muy orgullosos de haberles podido ayudar porque creemos que toda ayuda es poca”. Maset ha comentado que la gran labor y esfuerzo la ha desarrollado CEIN. “A partir de ahora, pueden contar con nosotros si nos necesitan. Seguimos accesibles a ellos”.

Por su parte, Joseba Pérez, Director de Desarrollo corporativo y de Negocio de MTorres, empresa que ha mentorizado a Morlaco Beer, ha animado a los participantes. “No os desaniméis. El camino es muy duro, pero está lleno de grandes experiencias. Hay que mantener la ilusión”. Y ha hecho una invitación. “Os propongo, que dentro de cinco años,  nos volvamos a reunir y nos presentéis otros proyectos a la vez que celebramos el éxito de éstos”.

OCHO PROYECTOS NOVEDOSOS

En esta segunda edición, ocho han sido los proyectos que han participado. FdB Editions, editorial especializada en el mundo del belenismo; Exovite, que diseña férulas personalizadas impresas en 3D; Pentabiol, dedicada a la fabricación  y comercialización de un suplemento alimenticio presentado en  un formato de pienso fermentado; Technidrone,  que desarrolla aplicaciones tecnológicas que implementa en drones; Gogotick, que ha diseñado y desarrollado un software descargable para visualizar y compartir imágenes y videos;  Morlaco Beer,de elaboración de cerveza artesanal; InnoUp Health, cuyo objetivo es desarrollar productos sanitarios innovadores y Bioeder, dedicada a la extracción, separación y purificación de proteínas bioactivas con el fin de incrementar su valor nutricional.

 

Archivado en:

Lourdes Goicoechea · CEIN · Cinfa · Mutua Navarra ·


To Top