Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

CEMITEC caracteriza el primer material de referencia certificado de biodiésel

Esta caracterización permitirá a otros laboratorios validar sus métdodos de ensayo, calibrar sus equipos o realizar un control de calidad de otros biodiésel.


CEMITEC caracteriza el primer material de referencia certificado de biodiésel
octubre 28
05:50 2014

CEMITEC ha participado en la caracterización del primer material de referencia certificado (MRC) de biodiésel. Esta caracterización, o  análisis para desglosar sus características como producto, permitirá a otros laboratorios validar sus métdodos de ensayo, calibrar sus equipos, impartir formación y, sobre todo,realizar un control de calidad de otros biodiésel.

El trabajo hay que enmarcarlo en el hecho de que CEMITEC fue el primer laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar ensayos de biodiésel en España. La calidad del biodiesel está regulada a nivel europeo por la norma UNE EN 14214 que especifica los requisitos y los métodos de ensayo que debe cumplir un biodiésel que vaya a emplearse como combustible de automoción (100% biodiésel o como aditivo para el gasóleo).

PROYECTO EUROPEO

La caracterización del biodiésel ha sido liderado por la Unidad de Materiales de la Comisión Europea, IRMM (Institute for Reference Materials and Measurents), organismo que ha pedido la colaboración a CEMITEC, ya que este organismo fue homologado como proveedor del IRMM en el año 2009.

CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales.

 

 En la imagen, un técnico de CEMITEC realizando pruebas de laboratorio.

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook