Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Chivite y Ochoa, entre los “Mejores Vinos y espirituosos de España”

Nuevo reconocimiento para la Denominación de Origen Navarra. En este caso, los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, han premiado como los "Mejores Rosados" del pasado año 2015 a los vinos 'Ochoa Rosado de Lágrima' y al 'Chivite Colección 125 Rosado' elaborados por Bodegas Ochoa y Bodegas Chivite, respectivamente.


Chivite y Ochoa, entre los “Mejores Vinos y espirituosos de España”
enero 07
05:30 2016

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, han elegido, dentro de la VII Edición de sus premios a los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”, a dos bodegas de  la Denominación de Origen, DO Navarra.

En concreto, los reconocimientos han sido para los vinos ‘Ochoa Rosado de Lágrima’ y para ‘Chivite Colección 125 Rosado’, elaborados por Bodegas Ochoa y Bodegas Chivite, respectivamente y que, de este modo, según estos expertos, constituyen los “mejores rosados” de España junto con ‘Pago del Vicario Petit Verdot’ de bodegas Pago del Vicario.

Cabe recordar, en todo caso, que no es el único galardón que ha recibido este año Bodegas Ochoa puesto que fue igualmente premiada en la primera edición de los premios ‘Viñápolis’ impulsados por el Banco Santander y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD en Navarra, con la colaboración de la DO Navarra y la organización de Navarra Capital, que informó sobre la entrega de estos galardones en la siguiente información (ver enlace) 

Por su parte, los premios ‘Mejores Vinos y Espirituosos de España” se han conocido tras una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el setenta por ciento de los afiliados a la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino quienes han tenido que decidir entre las 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso. De este primer grupo, pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Aquí pueden verse la lista final de los elegidos.

AL DETALLE

A partir de la información facilitada por la AEPEV está claro que Andalucía, con nueve vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Cataluña, con seis marcas; Galicia, con cinco marcas, Castilla-La Mancha, con cuatro marcas; Extremadura con tres marcas; Navarra, Castilla-León y La Rioja con dos marcas y la Comunidad de Madrid, con una marca.

El vino más votado con 124 puntos ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 que recibirá el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, FIJEV; mientras el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado recaerá en el cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2007, de Cavas Gramona. 

Finalmente, por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han recaído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Navarra, Rioja, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de la Tierra de Extremadura con dos y Monterrei, Conca de Barberá, Valdeorras, Vinos de Madrid, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con una en cada caso. Un total de seis productos se encuentran fuera de denominación. 

Los premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, se entregarán el próximo mes de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mérida y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Comunidad Autónoma extremeña como las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook