Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Cinfa inicia la comercialización de sus productos en Kuwait

Cinfa inicia la comercialización de sus productos en Kuwait
marzo 03
09:00 2015

Tras iniciar en 2013 su actividad en el Golfo Pérsico a través de Emiratos Árabes Unidos, Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles, aterriza ahora en Kuwait para ofrecer a la población medicamentos de calidad europea. Inicialmente, Cinfa comercializará nueve presentaciones con marca propia para el asma, la hipertensión y la diabetes, tres patologías crónicas que afectan seriamente a la población de Kuwait.

Según datos de Business Monitor International, el Gobierno de Kuwait realizó en 2014 una inversión en medicamentos de 1.100 millones de dólares, frente a los 1.020 millones invertidos en 2013, debido al elevado porcentaje de enfermedades crónicas. El gasto total sanitario se incrementó de los 5.030 millones de dólares en 2013 hasta los 5.580 millones el pasado año.

Enrique_Ordieres

Enrique Ordieres

“Con nuestra experiencia en Emiratos Árabes Unidos, y tras obtener la autorización del Consejo de Cooperación de Países del Golfo Pérsico para el registro de medicamentos en la zona, estamos preparados para poner al alcance de los ciudadanos kuwaitís tratamientos desarrollados y fabricados con estándares europeos – explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa -. Así mismo, esperamos trabajar junto al gobierno kuwaití para contribuir al control del gasto en medicamentos, ofreciendo un mejor precio y la máxima calidad”.

Las enfermedades crónicas, como el asma, la diabetes y la hipertensión, son cada vez más comunes en Oriente Medio como consecuencia del envejecimiento de la población, el sedentarismo y el aumento de la obesidad, según datos del ‘Informe de Deloitte de 2014 sobre la Salud Global’ y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LANZAMIENTO CORPORATIVO

Como pistoletazo de salida, Cinfa celebró en Kuwait City un evento de lanzamiento con presencia del Embajador de España en Kuwait, Carlos Sáenz de Tejada, altos cargos sanitarios del gobierno kuwaití, y alrededor de 80 médicos y profesionales del sector.

En palabras de Carlos Sáenz de Tejada, “Cinfa ha elegido Kuwait como uno de los primeros países del Golfo Pérsico donde comercializará sus productos, gracias a las oportunidades que ofrece y al ambicioso plan del Gobierno para fortalecer su sistema de salud. Estoy convencido de que la presencia de Cinfa en Kuwait beneficiará a este país”.

Tras Emiratos Árabes y Kuwait, Cinfa ha iniciado ya trámites para comercializar sus productos en Arabia Saudí, Jordania, Omán, Qatar y Baréin.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook