Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

CNTA, único centro validado para impartir cursos oficiales de normas de calidad IFS en toda España

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, se ha convertido en estas últimas horas en el único 'IFS Academy' que existe en España. Dicho reconocimiento se ha producido tras la evaluación que ha superado la entidad de San Adrián a manos de los responsables de la International Food Standard. La consecuencia más directa es que solo en San Adrián se podrán impartir cursos oficiales sobre estas normas de calidad y seguridad alimentaria que resultan imprescindibles para que los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestra región puedan comercializarse en países tan importantes como Alemania, Francia o Italia, por citar tan solo tres ejemplos.


CNTA, único centro validado para impartir cursos oficiales de normas de calidad IFS en toda España
marzo 22
05:50 2016

El certificado IFS  o International Food Standard indica que la empresa ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. Los IFS Academy, como CNTA, a través de una amplia variedad de cursos y eventos, proporcionan información y conocimiento de primera mano para el entendimiento y la aplicación de las diferentes normas  IFS.

En total son trece los países de Europa, América y Asia que cuentan con centros de formación  IFS. Además de CNTA en España también hay IFS Academys en: Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía, República Checa, Rumania, China, Canadá, Chile, Brasil y EEUU.

Pues bien, desde principios de este año, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, ha sido reconocido por  la citada International Food Standard  como nueva IFS Academy en España, lo que le convierte en la única entidad en nuestro país que puede organizar e impartir cursos oficiales de estas normas de calidad y seguridad alimentaria. A partir de ahí, desde el centro ubicado en San Adrián hicieron público el calendario de cursos que tiene planificado para 2016:

  • Auditorías Internas desde la perspectiva de IFS (Madrid, 10 y 11 de mayo y Navarra, 24 y 25 de mayo)
  • Food Defense (Madrid, 24 de mayo y Navarra, 31 de mayo)
  • IFS Food version 6 para la Industria Alimentaria (Madrid, 14 de junio y Navarra, 21 de junio)
  • IFS Broker versión 2 (Sevilla, 19 de julio)
  • IFS Logistic versión 2.1 (Madrid, 27 de septiembre)
  • IFS Product Packaging (Madrid, 20 de octubre)

SOBRE IFS

IFS  es una organización privada con carácter internacional promovida por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. Tiene como objetivo dotar a la industria alimentaria de una serie de normas comunes capaces de dar respuesta ante la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resulta de la globalización en la distribución de productos alimentarios y de los nuevos requisitos legales.

SOBRE CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. 

NOTICIA RELACIONADA: CNTA convocará en 2016 un “Premio a la Innovación” para empresas del sector agroalimentario

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook