Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Colocan el cartel de “Se vende” a la navarra ‘Alvecon’

La nipona Sumitomo Mitsui Banking Corporation pone a la venta Alvecón, la alquiladora navarra de materiales para la construcción que adquirió en el año 2008 y cuya sede central se localiza en Cordovilla. De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso, citadas por 'Alimarket', la intención de sus propietarios japoneses sería la de desinvertir en una firma cuya progresión se vio muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.


Colocan el cartel de “Se vende” a la navarra ‘Alvecon’
mayo 23
05:50 2016

Los responsables de la división industrial de la corporación japonesa, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, quieren desinvertir y, por lo tanto, cerrar el ciclo que iniciaron en 2008 con la compra del cien por cien de los títulos de la navarra ‘Alvecón‘, empresa especializada en el alquiler de máquinas y material de construcción y cuya sede se encuentra en Cordovilla.

Según ha trascendido a partir de una información publicada en el postar especializado ‘Alimarket’ la imposibilidad de cumplir con los objetivos que se habían marcado en un primer momento ha sido la razón principal que ha llevado a sus propietarios nipones a poner el cartel de ‘se vende’ a su filial navarra.

En concreto, en 2008, momento de la adquisición la nueva propietaria se marcó como objetivo fundamental que la facturación de ‘Alvecón‘ llegara a los 100 millones de euros. El posterior estallido de la crisis inmobiliaria en nuestro país frenó en seco esas expectativas así como la progresión de una compañía que, en los últimos ejercicios, ha quedado muy lejos de esas pretensiones. Así, sin ir más lejos, de los 38 y los 30 millones que consiguió, respectivamente, en los citados años 2007 y 2008 pasó en el último ejercicio 2015 a facturar 5,5 millones.

Es por ello que en Sumitomo Mitsui Banking Corporation han decidido poner el punto y final a su presencia en una empresa que, en la actualidad, emplea a ochenta personas y cuenta, además de con la central de Cordovilla, con dos delegaciones de apoyo en Orkoien y Vitoria de 22.480 y 2.400 metros cuadrados de superficie.

 

NOTICIA RELACIONADA: La Construcción empieza a ver la luz al final del túnel (Informe) 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook