Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Comerciantes y hosteleros estallan contra la venta ilegal en Sanfermines

Representantes de las Asociaciones de Empresarios de Comercio y Hostelería del Centro de Pamplona aseguran que los pasados Sanfermines se han cumplido sus "peores previsiones" en cuanto a venta ambulante ilegal y achacan al Ayuntamiento haber mirado "para otro lado" ante la invasión producida de manteros.


Comerciantes y hosteleros estallan contra la venta ilegal en Sanfermines
julio 18
05:53 2016

Miembros de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Pamplona volvieron a denunciar a través de un comunicado el problema de la venta ambulante ilegal durante Sanfermines. Una preocupación que, según informaron, “ya lo dejamos bien claro en la Mesa General de los Sanfermines y, también, en la Mesa de Calle”. Por este motivo, continuaron, “es una cuestión que se debe afrontar con vistas a las próximas fiestas porque es un grave problema que se nos ha ido de las manos”

“Si se permite o se tolera este tipo de venta de productos falsificados en la calle,  delante incluso de los comercios que venden los originales, con qué legitimidad vamos a exigir a los comerciantes que cumplan con sus obligaciones fiscales y legales”, afirman los comerciantes de Pamplona

Aunque los responsables del sector comercial en la capital navarra reconocieron que el mantero “es probablemente el eslabón más débil de la cadena” apuntaron igualmente que tolerar esta actividad ilegal no es la vía, no es el camino”. “Es necesario descubrir y desmantelar las mafias que están detrás de este fenómeno  y que basan su negocio en la explotación de la miseria, el fraude y la competencia desleal”, abogaron estos gestores.

De igual forma, desde la Asociaciones de Comercio y Hostelería del centro de Pamplona denunciaron la situación que año tras año se da, de apertura de establecimientos de venta de bebidas y bocadillos que, amparados bajo el procedimiento de licencia exprés, “abren solamente para estas fechas, incumpliendo posteriormente  todo tipo de normativas municipales, sin que avancemos lo más mínimo en atajar este tema”.

Por este motivo, desde dichas organizaciones exhortaron al Ayuntamiento de la capital navarra “a abrir cuanto antes una mesa de trabajo con estos y otros temas que tan directamente afectan a los sectores a los que representamos”, sentenciaron.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook