Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Comienzan las devoluciones de Hacienda

La Hacienda Navarra tiene previsto reintegrar desde hoy, lunes, cerca de 72 millones de euros, correspondientes a las 120.700 propuestas de declaración de la renta y patrimonio que remitió a los contribuyentes en estas últimas fechas y a los que les salió 'a devolver'. Asimismo, desde hoy, se activa la posibilidad de solicitar cita previa para presentar, a partir del miércoles 20 de abril y hasta el 24 de junio, la declaración en la red de oficinas de la Hacienda Foral en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Tudela, respectivamente.


Comienzan las devoluciones de Hacienda
abril 18
05:10 2016

Responsables de la Hacienda Navarra informaron de que, desde hoy, comenzarán a reintegrar las primeras propuestas de declaración de la renta y patrimonio 2015 que salió favorable a los ciudadanos que las recibieron en estas últimas fechas. En conjunto, suponen una cifra aproximada de 72 millones de euros.

Igualmente, desde hoy se puede solicitar cita previa para realizar la declaración en las oficinas que la Administración pública tiene repartidas por Pamplona, Burlada, Barañáin así como Estella y Tudela. 

Cabe recordar que el período contenplado para presentar las cuentas a la Hacienda foral empieza este miércoles 20 de abril y estará abierto hasta el 24 de junio y que, además de las oficinas públicas, también se puede realizar a través de la siguiente red de entidades colaboradoras que suman un total de 1.300 puntos de atención y que también colaboran en la elaboración y presentación de declaraciones.

Entidades Colaboradoras IRPF 2015

La campaña de la renta y del patrimonio se activó el pasado jueves 7 de abril, con la posibilidad de hacer el trámite a través de Internet. Hacienda ya ha enviado a 239.885 contribuyentes un total de 179.068 propuestas de declaración, aproximadamente el 50 por ciento del total de declaraciones que se presentan al año.

Cerca de 50.000 propuestas tenían resultado “a pagar”. Para todos estos casos, se domiciliará la cuantía en dos pagos (50 por ciento cada uno) los días 1 de julio y 21 de noviembre.

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook