Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Conocimiento ‘made in Navarra’ para un consorcio europeo

De la navarra Zabala Innovation Consulting dependerá el seguimiento e información que genere el consorcio público privado europeo SPIRE que aglutina a las industrias de proceso más importantes de Europa. Asimismo, se impulsará un espacio para su colaboración así como se facilitará información al público en general sobre sus últimos proyectos y desarrollos.


Conocimiento ‘made in Navarra’ para un consorcio europeo
mayo 21
05:20 2015

La navarra Zabala Innovation Consulting ha sido la empresa finalmente elegida por la asociación internacional A.SPIRE aisbl para realizar el diseño e implementación de su nueva plataforma de gestión del conocimiento. Así lo confirmaron en estas últimas horas los responsables de la consultora con sede en Mutilva quienes, demás, recordaron que la asociación para la que van a empezar a trabajar representa al sector de las Industrias de Proceso. En concreto, aglutina a las principales empresas europeas en sectores estratégicos tales como: química, cemento, cerámica, minerales, siderurgia, metales no férricos, agua o ingeniería de procesos.

A.SPIRE aisbl constituye en el momento presente un consorcio público-privado (Public Private Partnership, PPP) que, en colaboración con la Comisión Europea, se incluye dentro del Programa Horizonte2020 dirigido a financiar la investigación y la innovación en el Viejo Continente. Una investigación centrada, fundamentalmente, en el desarrollo de tecnologías que permitan un uso más eficiente y optimizado de los recursos de energía, materias primas y agua que utiliza una Industria de Procesos que quiere ser más sostenible.

A partir de ahí, el trabajo que desarrollará Zabala Innovation Consulting se concretará en una plataforma de gestión del conocimiento que permitirá el seguimiento e información sobre los proyectos de A.SPIRE aisblAsimismo, se impulsará una comunidad destinada al intercambio y la colaboración entre los distintos agentes miembro del consorcio y, por último, se pondrán los medios para que el público en general pueda conocer los últimos proyectos, desarrollos y tecnologías que impulse A.SPIRE aisbl en su afán por alcanzar una industria del proceso europea más sostenible y medioambientalmente responsable. 

SOBRE ZABALA

Zabala Innovation Consulting, empresa navarra especializada en gestión integral de la innovación, fue fundada en el año 1986, cuenta con una plantilla de 180 personas y su matriz, situada en Mutilva, dispone de delegaciones nacionales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Valencia) a las que hay que añadir sus sedes de Londres y Bruselas.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook