Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Conservas Angel Ría invierte 1 millón de euros en mejorar su capacidad logística

La buena marcha del negocio ha motivado a los responsables de la conservera navarra Angel Ría a acometer un ambicioso plan de inversiones a lo largo de este año y del próximo. Así, por ejemplo, en 2015 han adquirido maquinaria por valor de 750.000 euros y, para 2016 contemplan dotar a su centro de trabajo de Cadreita de un almacén de 4.000 metros que, sumados a las instalaciones que ya tiene, le permitirá contar con un área logística superior a los 11.000 metros de superficie.


Conservas Angel Ría invierte 1 millón de euros en mejorar su capacidad logística
diciembre 10
05:50 2015

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

La buena marcha del negocio así como la intención de los responsables de Conservas Angel Ría de incrementar los niveles de producción y eficiencia de su centro de trabajo de Cadreita son las dos principales razones que les han llevado a acometer un importante plan de inversiones durante este año y el próximo.

Así, por ejemplo, en este 2015 una primera decisión que se tomó al respecto fue la compra de nueva maquinaria por valor de 750.000 euros que se destinará, fundamentalmente, a una de las principales líneas de negocio que mantiene la empresa navarra: la comercialización de tomate envasado. Las otras dos líneas de actividad que mantiene la firma están vinculadas con la DO Espárrago de Navarra y los pimientos del piquillo.

En concreto, Conservas Ría distribuye cuatro variedades: tomate pelado, triturado, en cubitos y frito en formatos que van desde los 500 gramos hasta los 5 kilogramos de peso. A partir de ahí, uno de sus últimos lanzamientos ha sido la distribución de tomate pelado entero y elaborado de un modo artesanal que se distribuye en tarro de cristal de 660 gramos bajo la marca ‘Son Ría’. 

INVERSIONES 2016

No obstante, las mejoras introducidas en los sistemas de elaboración realizadas este año no han sido las únicas que ha afrontado Conservas Ría. Para el próximo, contempla dotar a su centro de trabajo de Cadreita de un almacén de 4.000 metros cuadrados lo que le permitirá contar con un área logística de más de 11.000 metros de superficie. La construcción de este nuevo equipamiento supondrá una inversión aproximada de un millón de euros que la empresa desembolsará a lo largo de 2016.

En todo caso, las cuentas de la empresa navarra contemplan una evolución positiva con una cifra de negocio que, de acuerdo con los números ofrecidos por sus propios gestores, podría rondar este 2015 más de 14 millones de euros, lo que supondría un incremento del 16 por ciento con respecto a los resultados obtenidos el pasado año. 

Pie de foto: Imagen de archivo la visita realizada por la entonces presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, a las instalaciones de Conservas Angel Ría en Cadreita (fuente: navarra.es)

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook