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Conservas Dantza: nuevo centro logístico y mejoras en equipamiento y maquinaria

Los responsables de Conservas Dantza se han marcado como principal objetivo en este 2016 incrementar la capacidad productiva y los niveles de eficiencia de sus centros de trabajo. A tal fin, acaban de completar un ambicioso programa de inversiones que ha supuesto un desembolso de 2,8 millones de euros repartidos entre la puesta en marcha de una nueva plataforma logística de 10.000 metros cuadrados que ya está operativa en Castejón y la compra de nuevos equipamientos y maquinaria. Para el año que acaba de empezar se anuncia por parte de dichos rectores el desembolso de otro millón de euros adicionales para mejora de procesos productivos. El gran reto para la compañía vinculada a Grupo AN facilitar su puesta en el mercado de nuevas líneas de productos, sobre todo, de verduras.


Conservas Dantza: nuevo centro logístico y mejoras en equipamiento y maquinaria
enero 11
05:15 2016

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Después de su último lanzamiento comercial, una referencia de pulpa de tomate que llegó a los lineales de los supermercados el pasado otoño, los responsables de Conservas Dantza, empresa vinculada a Grupo AN, se han marcado dos grandes objetivos para este año que acaba de iniciarse. El primero, la puesta en el mercado de una nueva familia de elaborados de verdura y, relacionado con este propósito, incrementar los niveles de productividad y eficiencia de sus centros de trabajo.

Para lograrlo, Dantza acaba de culminar la primera fase de un ambicioso programa de inversiones que ha incluido la compra de maquinaria para el tratamiento del agua procedente de su línea de tomate por un importe de un millón de euros y, sobre todo, la reciente puesta en marcha de una plataforma para la gestión de sus mercancías en la localidad navarra de Castejón que, según la compañía, le ha permitido optimizar costes en tiempo y dinero.

Se tata, en concreto, de una nave que desempeñará las funciones de almacén de mercancías, de 10.000 metros cuadrados de superficie, que ya está operativa y cuya puesta en funcionamiento ha ido acompañada, además, de una inversión de 1,8 millones de euros ya que ha incluido el traslado de las líneas de etiquetado de la compañía.

NUEVOS PROYECTOS

Con el nuevo año, sin embargo, esos procesos de mejora no concluyen ya que, para este ejercicio, sus rectores han reservado otro millones de euros que irán destinados, sobre todo, a la compra de maquinaria y a optimizar sus procesos productivos.

La doble intención que persigue con este gran esfuerzo la compañía es, por un lado, poner en el mercado una cifra aproximada de 34.000 toneladas de productos derivados del tomate y, por el otro, reforzar su línea internacional.

Aquí tiene abiertos varios proyectos como son: disponer, a medio plazo, de una segunda delegación que complete la que ya tiene en el sur de Francia (San Juan de Luz) y, sobre todo, aumentar sus ventas internacionales un seis por ciento hasta alcanzar en este ejercicio los 10,9 millones de euros mediante un incremento de su cuota de mercado en el norte de Europa (Reino Unido y Países Bajos) así como en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, principalmente).

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