Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Constituido el Clúster Audiovisual de Navarra – CLAVNA

El Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, ha acogido la constitución del Clúster Audiovisual de Navarra-CLAVNA que cuenta como socios fundadores a la Asociación de Productores Audiovisuales de Navarra, NAPAR; la sociedad pública NICDO y las empresas Arena Comunicación, Visual Comunicación y Fase 3.


Constituido el Clúster Audiovisual de Navarra – CLAVNA
noviembre 10
05:20 2016

La primera Asamblea ha permitido la aprobación de los estatutos del Clúster Audiovisual de Navarra-CLAVNA. Además, se ha elegido a su primera Junta Directiva formada por los siguientes miembros:

  • Inés San Martín (Fase 3) será la Presidenta.
  • Pablo Iraburu (Arena Comunicación) Vicepresidente
  • Javier Lacunza (NICDO) Secretario
  • Juan San Martín (NAPAR) Tesorero y;
  • Juanjo Conde (NAPAR) Vocal.

En cuanto a sus primeras medidas, los responsables de esta agrupación han anunciado la creación de una serie de grupos de trabajo dedicados a cuatro grandes temas de interés para el sector audiovisual de nuestra región, a saber:

  • Generación de sinergias y colaboración que permitan incrementar la competitividad y la calidad del sector y, al mismo tiempo, facilite la llegada de clientes e inversores.
  • Incentivo Fiscal. Se buscaría establecer una estrategia de comunicación para promocionar esta oportunidad y facilitar un acercamiento a productores, inversores y distribuidores de la mano de una asesoría específica en este ámbito.
  • Formación. Realizar un diagnóstico sobre las necesidades y establecer relaciones que permitan la implementación de una formación especializada superior (postgrados, titulos propios). También se plantea reforzar la FP de imagen y sonido además de diseñar una formación dirigida a profesionales en activo.
  • Libro Blanco Audiovisual. Con la vista puesta en 2017 iría destinado a definir contenidos, estructura, aplicaciones, recursos humanos, técnicos. Se buscará, igualmente, la colaboración de las industrias cultura y turística para diseñar una guía del territorio.

A partir de ahí, el Clúster Audiovisual de Navarra – CLAVNA es ya una realidad por lo que, tal y como apuntaron sus promotores, “abrimos el proceso de admisión a nuevos socios”. Los interesados en poder consultar más información o conocer las condiciones para formar parte de esta agrupación tienen dos vías:

  • Para las productoras o profesionales audiovisuales, el correo electrónico de contacto es: haztedenapar@mail.com y;
  • Para el resto de sectores, instituciones, centros formativos, empresas auxiliares o asesorías especializadas, la forma de ponerse en contacto es: clavnavarra@gmail.com

La gerencia del CLAVNA, finalmente, ha iniciado un proceso de formación específica dentro del seminario “Política y Gestión de Clústeres” promovido por el departamento de Desarrollo Económico y SODENA mediante la ‘European Foundation for Cluster Excellence” en el marco de la Estrategia Inteligente (R3) de Navarra

Al mismo tiempo, la intención de sus fundadores es mantener encuentros con otras entidades y empresas del sector e industrias afines para ampliar la base de su proyecto. En ese impulso no se descarta la posibilidad de buscar y generar acuerdos de colaboración que no se limiten solo al ámbito geográfico de Navarra buscando alianzas estratégicas a a nivel estatal o europeo como prioridad.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook