Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Construcciones Ecay: nuevas obras, últimos proyectos

Todos los indicadores apuntan a que el sector de la construcción en España presenta unos ciertos niveles de recuperación. En el caso de la Comunidad foral, esa impresión parece confirmarse en el caso de Construcciones Ecay, una firma que acaba de iniciar una nueva obra en nuestro territorio a la que hay que sumar sus otros proyectos repartidos por Burgos, Madrid o Toledo, entre otros.


Construcciones Ecay: nuevas obras, últimos proyectos
agosto 31
05:55 2015

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

El Instituto Cultura y Sociedad, ICS, de la Universidad de Navarra se presenta como un centro de investigación especializado en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales. Entre sus objetivos, investigar para dar respuesta a asuntos clave del mundo contemporáneo como la erradicación de la pobreza, la defensa de la dignidad humana o la búsqueda del bien común, por citar algunos ejemplos.

Construcciones Ecay - ICS. Unav

Construcciones Ecay – ICS. Unav

La sede del ICS se encuentra en la entrada este del antiguo edificio de bibliotecas. Un inmueble que muchos recordaran porque en aquellos años albergaba parte de las clases de la facultad de Económicas y que, en el momento presente, ha empezado a ser vaciado por dentro dentro de un ambicioso proyecto de reforma y rehabilitación. Es la obra más reciente que acaba de poner en marcha Construcciones Ecay, firma navarra especializada en la edificación, mantenimiento y rehabilitación de edificios y obra civil. Esta última tarea se suma a unas cuantas que afronta en este momento dicha compañía o que está a punto de culminar tanto en nuestro territorio como fuera de él.

Por ejemplo, a apenas un par de kilómetros del campus de la Universidad de Navarra se levanta el Colegio Irabia-Izaga de Cordovilla, una construcción también realizada por Ecay. En realidad, sus responsables también han asumido, dentro de la Comunidad foral, la ampliación en tres mil metros cuadrados de la fábrica Congelados Navarra, en Fustiñana además de una promoción de viviendas unifamiliares.

BURGOS, MADRID, TOLEDO

Los proyectos de Construcciones Ecay, por otro lado, no se limitan solo a Navarra. Así, por ejemplo, desde el pasado mes de abril levanta el complejo fabril que la multinacional francesa Florette, con sede también en Milagro, pretende implantar en la localidad toledana de Noblejas mientras que en Burgos ha recibido el encargo de construir el centro parroquial San José María Escrivá de Balaguer con un presupuesto inicial de 2,3 millones de euros.

Construcciones Ecay - Colegio Irabia-Izaga

Construcciones Ecay – Colegio Irabia-Izaga

Otros territorios donde también mantiene actividad la constructora navarra son País Vasco, Madrid y Sevilla. En este último, por ejemplo, cimenta dos silos y el centro concertado San Hermenegildo mientras que, en la capital de España, además de otra promoción residencial también se encuentra en plena faena con la reforma del Colegio Mayor Moncloa y el instituto educativo María Teresa de la Fundación Arenales.

En total, el sector estima que la cartera de pedidos que maneja en la actualidad Construcciones Ecay rondaría los 12 millones de euros. El pasado año, esta compañía, de acuerdo con los datos publicados obtuvo unos ingresos de 16,64 millones de euros, un veintidós por ciento más con respecto al 2013. Construcciones Ecay, con sede en el polígono de los Agustinos de la capital navarra, emplea en la actualidad a unas cuarenta y tres personas.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook