Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Convocada la II edición de los ‘Premios InÍciate’

Ya están aquí los II 'Premios InIciate' destinados a atraer ideas empresariales innovadoras a nuestra región. Este año, además de reconocer al "mejor proyecto innovador" y al "mejor proyecto innovador universitario", también se reconocerá la "mejor tesis doctoral emprendedora". El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de noviembre.


Convocada la II edición de los ‘Premios InÍciate’
noviembre 03
05:10 2016

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, convoca los Premios InÍciate 2016, con los que quiere reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad foral.

El concurso, abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa, de cualquier punto de España, contempla tres modalidades de participación.

  • Por un lado está el “Premio al mejor proyecto innovador universitario” se dirige a estudiantes universitarios en el curso 2016/2017 o equipos formados por al menos un estudiante universitario matriculado en una universidad; egresados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años; miembros de grupos de investigación; y profesorado del curso académico 2016/2017.
  • Por el otro, el “Premio al mejor proyecto innovador” está abierto a todas las personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos de la modalidad anterior.

 

Estas dos categorías contemplan un premio consistente en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la quinta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona la citada sociedad pública. Además, los ganadores optarán a un único primer premio de 10.000 euros y un único segundo premio de 3.000 euros, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra.

  • Finalmente, el “Premio tesis doctoral emprendedora”, al que pueden optar las personas que hayan realizado su tesis doctoral en los últimos cinco años, o que la estén desarrollando en la actualidad y cuyo trabajo puede ser el origen de un proyecto con potencial en el mercado. En esta categoría, se seleccionarán y premiarán una decena de tesis doctorales, que participarán en un programa formativo orientado a su valorar sus posibilidades comerciales.

Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web de CEIN. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 28 de noviembre.

EDICIÓN 2015

Ganadores InIciate junto con Pilar Irigoien

El proyecto SPIRTRAP, promovido por David García Yoldi y Fernando Moreno, fue el ganador el pasado año de la primera edición de los Premios InÍciate, además de vencedor en la categoría general del concurso.

SPIRTRAP va a generar extractos secos a partir de bebidas alcohólicas, disminuir grados alcohólicos sin perder estructura ó mejora de estructuras en vino y generar bebidas 0,0 de alcohol

Movalsys, procedente de la Universidad Pública de Navarra y promovido por Mariano Velasco, Marisol Gómez Fernández, Mikel Izquierdo, Pablo Lecumberri, Alicia Martínez-Ramírez y Nora Millor, fue el ganador en la modalidad universitaria. Este proyecto desarrolla y pone a disposición de los profesionales de la salud una tecnología novedosa que permite obtener información objetiva sobre el estado de salud de un sujeto a partir de sus movimientos, recogidos por un sensor inercial.

NOTICIA RELACIONADA: SPIRTRAP se alza con los 12.000 euros del premio InÍciate

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook