Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Convocado el concurso “Movilidad 2016 Pamplona”

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, ha convocado el concurso “Movilidad 2016 Navarra”, con el que quiere premiar al mejor proyecto que aporte una solución innovadora en el ámbito de la movilidad sostenible en la Comunidad Foral. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 6 de junio.


Convocado el concurso “Movilidad 2016 Pamplona”
mayo 06
05:30 2016

“Movilidad 2016 Navarra” pretende reconocer la iniciativa y la innovación e impulsar la detección de nuevas ideas de negocio, el desarrollo de proyectos empresariales y/o nuevos productos y servicios que permitan una evolución “hacia una movilidad cada vez más sostenible en nuestra región”, según informaron sus promotores.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas y empresas que posean un proyecto o idea en el campo de la movilidad sostenible en ámbitos como la bicicleta eléctrica y otros medios de transporte eléctricos (segway, patinete,…), software aplicado a movilidad o nuevos productos, servicios o soluciones para una movilidad sostenible.

La solución propuesta no debe estar comercializada en el mercado, pero sí puede tratarse de una mejora sustancial de soluciones comerciales existentes (mejora del diseño, uso, componentes, funcionalidades adicionales o cualquier otra característica). Asimismo, los proyectos o soluciones deberán radicarse en Navarra o desarrollarse por personas u organizaciones implantadas fiscal y socialmente en Navarra.

Una vez recibidas todas las candidaturas, se procederá a una preselección de los proyectos que se presentarán ante el jurado, encargado de elegir el proyecto ganador. Precisamente, dicho proyecto obtendrá un premio en metálico de 3.000 euros, así como otros 3.000 euros más para la fabricación de una primera serie, en el caso de que la solución premiada sea un producto.

Además, recibirá asesoramiento y acompañamiento por expertos de CEIN para la valorización de la idea, si supone un punto de partida para una iniciativa empresarial, así como el alojamiento en el Vivero de Noáin durante un periodo de seis meses para la maduración, en su caso, del modelo de negocio.

Los interesados en participar en el concurso deben completar el formulario que está disponible en la página web de CEIN. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 6 de junio.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook