Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Jornada de género sobre el ‘Plan foral de Trabajo Autónomo’

Con el título “Trabajo autónomo y género”, el próximo 26 de enero, jueves, se celebrará en el Instituto Navarro de Administración Pública, desde las 9 h., una jornada abierta a la participación ciudadana para implementar medidas que favorezcan la inserción laboral de la mujer en el Plan de Trabajo Autónomo en Navarra 2017-2020.


enero 18
04:59 2017

El encuentro se ha planteado para debatir sobre el borrador del Plan de Trabajo Autónomo desde la perspectiva de género. Así, se pretende dialogar sobre distintas propuestas que favorezcan el incremento de la inserción laboral de las mujeres, como principio del progreso social y económico

Para ello, se presentarán algunas experiencias de trabajadoras autónomas de interés, y, además, se buscará generar un espacio de trabajo sobre el enfoque de género en los procesos de participación ciudadana promovida desde las instituciones.

JORNADA TRABAJO AUTÓNOMO Y GÉNEROLa apertura y presentación de la jornada estará a cargo de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi. A continuación, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, presentará el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020, y la gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernández, hablará sobre las actividades del Plan lideradas desde el SNE.

A las 10 horas está prevista la intervención de Nerea Álvarez, subdirectora de Planificación y Programas del INAI, y seguidamente Cristina Bayona, coordinadora del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, hablará sobre mujeres emprendedoras en el mundo rural.

Susana Labiano, por su parte, intervendrá en torno a las empresarias autónomas, y Natalia Moriones, presidenta de UPTA Navarra, abordará la situación del trabajo autónomo femenino en Navarra.

Finalmente, Rakel Laspidea, asesora del Departamento de Educación, hablará más tarde sobre la situación de la FP en Navarra desde la perspectiva de género. Tras un debate donde se presentarán diversas experiencias, el encuentro concluirá con una serie de talleres para deliberar y contrastar opiniones.

A continuación, los interesados pueden encontrar más información sobre la Jornada de Participación Ciudadana “Trabajo Autónomo y Género” en el siguiente enlace

NOTICIA RELACIONADA: Navarra destina 2 M. de € a la promoción del trabajador autónomo

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook