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Crónica III Salón Inmobiliario de Navarra: público y buenas sensaciones en Baluarte

El objetivo de la III edición del Salón Inmobiliario de Navarra según sus promotores (Diario de Navarra y Brandok Comunicación) es consolidarse como un espacio de encuentro anual entre oferta y demanda, que contribuya a su vez a mejorar la actividad de este sector. De entrada, en su primer día, mucho público y buenas sensaciones entre las 36 empresas participantes. El Salón estará abierto hasta este domingo. 10 de abril, en el Palacio de Congresos Auditorio de Navarra-Baluarte.


Crónica III Salón Inmobiliario de Navarra: público y buenas sensaciones en Baluarte
abril 09
05:50 2016

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha abierto la tercera edición del Salón Inmobiliario de Navarra, en el que participan 36 empresas cuyos responsables confían en que se confirmen las expectativas de recuperación del sector. De entrada, esas buenas sensaciones se confirmaron en las horas posteriores puesto que hubo una presencia notable de público que, en algunos momentos, llegó a esperar su turno en algunos de los pabellones para informarse de las ofertas que ofrecían las firmas participantes en el encuentro.

A este respecto, el Salón, que puede visitarse hasta el próximo domingo en Baluarte, está dirigido a personas que tengan una necesidad relacionada con del sector inmobiliario, desde la compra o alquiler de vivienda nueva o de segunda mano, hasta la reforma integral, proyectos, asesoramiento y decoración de un espacio. Frente a esa “potencial demanda”, casi cuarenta pabellones se reúnen en esta feria, lo que supone un número ligeramente superior de expositores al de años anteriores. Cabe destacar, que en esta tercera edición ha habido una mayor presencia de empresas de decoración y reformas.

En la apertura del salón, el vicepresidente Laparra ha subrayado que, “después de muchos años que han sido duros, estamos en un momento con mayores expectativas positivas, más ilusionante con vistas al futuro” y desde el Gobierno “pretendemos acompañar este proceso de cambio de tendencias y de mejora notable”.

El máximo responsable de Vivienda en el Ejecutivo foral ha añadido, además, que habrá que hacer cambios ya que “seguramente no va a ser posible hacer lo mismo”, no por cuestiones ideológicas, sino porque “si intentáramos hacer lo mismo que en otras etapas precedentes, seguramente no volvería a funcionar y además incurriríamos en viejos errores”. Por tanto, ha continuado, “estamos ante la necesidad de construir un nuevo modelo de política de vivienda” y en ese sentido ha indicado que “queremos recuperar la actividad en el sector de la construcción, de la promoción de viviendas, pero debemos hacerlo de otra forma”.

Por su parte, Virgilio Sagüés, presidente del Grupo La Información, en su intervención ha apuntado que la iniciativa de Diario de Navarra y Brandok Comunicación “llega en un momento oportuno”, porque “el pasado año siguió moviéndose el mercado inmobiliario y 2016 parece que ha empezado con buen pie”. Los datos, ha afirmado, “siguen invitando al optimismo después de años de parón inmobiliario, consecuencia de la crisis tan brutal y sin precedentes inmediatos que hemos padecido”.

A juicio de Sagüés, es pronto para decir que la crisis es pasado y de hecho la confianza del consumidor ha retrocedido en los últimos meses”, pero, “a pesar de todo el mercado inmobiliario sigue recuperando el tono, seguramente porque esa crisis de confianza está coyunturalmente unida a la incertidumbre política que vive el país desde diciembre”.

OFERTA ACR GRUPO

Responsables de ACR Grupo, compañía de origen navarro especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, anunciaron que su compañía presentará dos nuevas promociones de vivienda, Iturrama Plus y Ripagaina, en el marco del III Salón Inmobiliario de Navarra.

IturramaSegún su información, Iturrama Plus es un reflejo del compromiso adquirido por ACR  con Pamplona, ya que se trata de la cuarta promoción de la compañía en el desarrollo de Iturrama Nuevo. Sus treinta viviendas se caracterizan por su amplitud, luminosidad y unas inmejorables vistas, con una perspectiva despejada sobre la Avenida Sancho El Fuerte. Su localización es excelente, junto a la Ciudadela y a un paso del centro neurálgico de Pamplona, con un doble acceso, desde Monasterio de Urdax y la plaza Leonor de Trastámara.

La promoción de Ripagaina, por su parte, destaca por ser una de las últimas viviendas protegidas, VPT, disponibles en la zona, ofreciendo un diseño y equipamiento de vivienda libre. Diseñada para ofrecer poca densidad, tan sólo cincuenta y seis viviendas organizadas en una planta baja más tres alturas y ático, cuenta con un amplio jardín y zonas comunes cerradas.

Finalmente, desde ACR Grupo, siguiendo su apuesta por la innovación, anunciaron que ponen a disposición de los asistentes al Salón Inmobiliario de Navarra dos novedosas aplicaciones que permiten conocer las promociones con todos los detalles. En su pabellón, la compañía ha incorporado una app de realidad virtual para visualizar las promociones que permite imaginar cómo sería pasear por el interior de las viviendas y los espacios comunes. Una vez conocidas las instalaciones, aquellas personas interesadas podrán personalizar las viviendas con un configurador que permite diseñar cómo quedaría la vivienda de acuerdo a sus necesidades y gustos.

SOBRE ACR

ACR Grupo es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En la actualidad, está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y; fuera de nuestras fronteras, en Colombia. 

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