Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Crónica Social: Últimos Ecos Empresariales en Navarra

Repasamos a continuación las últimas noticias vinculadas con la crónica social de las empresas de Navarra. La Asociación de Empresarios de la Ribera de Navarra, AER, obtiene la beca Primitivo de Vega 2015 de Fundación Mapfre por su proyecto "Gestión de la Edad en las Empresas". Por su parte, representantes de la DO Navarra y Casa Gurbindo firman un convenio de colaboración


febrero 13
05:10 2016

AER Y FUNDACIÓN MAPFRE

AER - Fundación Mapfre

Representantes de la Asociación de Empresarios de la Ribera, AER, acudieron a la sede de la Fundación Mapfre en Madrid donde dicha organización fue reconocida fue reconocida con la beca Primitivo de Vega de Investigación 2015 por el proyecto “Gestión de la Edad de las empresas”. Dicha iniciativa, según explican desde la propia AER, permitirá implantar buenas prácticas que contribuyan a gestionar eficazmente la vida laboral de los trabajadores de más de 50 años convitiéndolos en elementos activos y de alto valor añadido para las organizaciones en las que trabajan.

 

DO NAVARRA Y CASA GURBINDO

IMG_1315

Félix Bariáin en representación del Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra: Casa Gurbindo, y David Palacios Algarra en la del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra rubricaron la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años.

 El objeto de este convenio es establecer el marco de trabajo sobre el que se desarrollarán las actividades de información, sensibilización y promoción del vino DO Navarra tanto entre profesionales del sector primario, como entre el público general en Casa Gurbindo Etxea.

Entre otras acciones de promoción previstas en el acuerdo se citan actividades gastronómicas (show cookings, catas y fiestas populares); realización de una semana de actividades de ocio y formativas en torno a la vendimia entre los meses de septiembre y octubre; cursos de formación para profesionales con el objetivo de difundir la cultura del vino; y otra serie de propuesta destinadas a la promoción y difusión de nuestros vinos.

Asimismo, durante el 2016 se van a desarrollar dentro del marco de trabajo cenas de “Cocina, manos solidarias”, que son talleres de cocina desarrollados por personas de relevancia cuyos fondos se destinarán a una ONG; visitas guiadas a Casa Gurbindo Etxea; el concurso de cocina entre empresas Navarchef; la “Semana del Medio Ambiente y el Agro” con talleres de sensibilización, visitas y mercados; la “Semana de actividades en torno a la vendimia” con visita guiada teatralizada, cena teatralizada de la vendimia, visita para escolares, charlas técnicas sobre la elaboración del vino en Navarra y talleres sobre el vino y formación para profesionales viticultores.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook