Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Cyndea Pharma y Congelados de Navarra; premios ‘Carácter Empresa’

El jurado local de los Premios CarácterEmpresa, compuesto por miembros de Caixabank y de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, han seleccionado como ganadores de la primera edición de dichos reconocimientos a las firmas Cyndea Pharma (integrada en Infarco, sociedad matriz de Laboratorios Cinfa) y Congelados de Navarra para las categorías de Innovación e Internacionalización, respectivamente


mayo 10
05:20 2016

Los premios ‘CarácterEmpresa’ están impulsados a nivel nacional por CaixaBank y por la CEOE para reconocer, por un lado, a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En el caso de la Comunidad foral, ésta ha sido la primera ocasión en la que se han designado unos reconocimientos que están promovidos por la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, organización integrada en la CEOE.

20160509 Carácter Empresa Innovación Cyndea Pharma-2La empresa Cyndea Pharma ha resultado ganadora en la categoría de Innovación. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.

Cyndea Pharma, ubicada en la localidad soriana de Ólvega pero perteneciente al Grupo Infarco-Cinfa, con sede en Huarte, Pamplona, se ha hecho acreedora al premio de empresa más innovadora al convertirse en la primera empresa de Europa en adquirir una máquina de acondicionamiento multifásico para la fabricación de medicamentos genéricos. En concreto, se va a enfocar hacia la salud de la mujer en la producción de medicamentos hormonales que solucionen el problema de adaptar las dosis necesarias en función de cada día del ciclo hormonal.

En la categoría de Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Congelados de Navarra.

20160509 Carácter Empresa Internacionalización Congelados Navarra-2Congelados de Navarra, ubicada en Fustiñana, ha obtenido el premio como empresa exportadora al incluirse en apenas 12 años entre las 10 empresas europeas con mayor producción de vegetales congelados, siendo la firma europea en producción de brócoli. En la actualidad, el sector exterior representa el 58 por ciento de sus ventas totales y el Reino Unido es su principal mercado, aunque también tiene una destacada presencia en Francia, Bélgica, Holanda, México, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, entre otros países.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios ‘CarácterEmpresa’, Cyndea Pharma y Congelados de Navarra participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa’.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook