Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Declarada “de interés foral” la inversión prevista por Ibertissue en Buñuel

Buenas noticias para la Ribera de Navarra. La multinacional Ibertissue contempla ampliar y dotar de nuevos medios productivos su factoría de Buñuel. En total, una inversión de 83 millones de euros, que generará 89 empleos directos y 40 indirectos y que las autoridades respaldan con su declaración "de interés regional".


Declarada “de interés foral” la inversión prevista por Ibertissue en Buñuel
diciembre 23
05:30 2016

En concreto, el proyecto de ampliación consiste en la adquisición de una nueva máquina de papel mp2, la adquisición de tres líneas de converting (conversión de la bobina de papel en producto acabado) y la construcción de un edificio para albergar las nuevas dotaciones, todo ello con un presupuesto de 83 millones de euros

La ampliación de la producción responde al incremento del consumo de papel en el mercado nacional y permitirá a la empresa incrementar de forma notable su cuota de mercado.

Por su parte, la declaración “de interés foral”  tiene efectos en lo relativo a la autorización del proyecto, de forma que los distintos trámites para su puesta en marcha tendrán la consideración de preferentes y urgentes en todas las administraciones públicas de la Comunidad Foral, de conformidad con lo previsto en el artículo 4 de la Ley Foral 15/2009, de 9 de diciembre, de medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales y profesionales.

PRINCIPALES CIFRAS

Las actuales instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Buñuel, constan de una máquina de papel mp1, que produce bobinas a partir de celulosa virgen y seis líneas de converting.

El proyecto de ampliación consta de dos fases:

1ª Fase: Instalación de dos nuevas líneas en el actual converting y ampliación del almacenaje de materias primas y producto acabado. Finaliza en 2017.

2ª Fase: nueva máquina de papel MP2 y nuevas líneas de converting: edificio construido para finales de 2017 y la nueva MP2 se pondrá en marcha en julio de 2018.

Como consecuencia de la inversión la empresa aumentará su capacidad de producción de bobinas de tisú, completando la capacidad de converting. De esta forma, la producción de bobinas pasará de 31.152 en 2015 a 91.329 toneladas en 2019 y la de productos acabados de 31.559 a 51.320 toneladas.

Además, generará la creación de 89 nuevos puestos de trabajo directos, hasta alcanzar los 268 trabajadores en 2019, y se dará empleo indirecto a otras 40 personas, una vez concluida la segunda fase. Se estima un ratio del 90% de empleados fijos y el resto eventuales al término del proyecto.

NOTICIA RELACIONADA: Visto bueno a la ampliación de Ibertissue en Buñuel

Foto Principal: Inauguración de la factoría de Ibertissue en Buñuel 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook