Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Diez empresas navarras obtienen el Sello Reconcilia por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral

El Comité Reconcilia, presidido por la gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo, y con la presencia entre otros del presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre, reconoce con este galardón el esfuerzo de estas empresas por hacer compatible la vida familiar y laboral. La entrega del sello será el próximo 25 de noviembre.


Diez empresas navarras obtienen el Sello Reconcilia por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral
noviembre 13
12:00 2014

El Comité del Sello Reconcilia ha concedido el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas navarras. En concreto, a Azkoyen, Electrónica Meysh, la Escuela de Danza y Baile Le-bal, Fagor Ederlan Tafalla, la Fundación Navarra Tutelar Personas Adultas, Gestamp Navarra, Harinsa Navasfalt, IAN (Industrias Agroalimentarias de Navarra), Josenea y Nexo Comunicación. Esta acreditación, promovido e impulsado por la Asociación de Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) gracias al convenio suscrito entre el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación.

El Comité Reconcilia ha sido presidido por la gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo, acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre.

SELLO RECONCILIA

En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que ha surgido la implantación de sus respectivos planes de conciliación. Asimismo, las empresas han comunicado a sus respectivas plantillas el proceso que se está llevando a cabo y han constituido equipos de conciliación que serán los encargados de dinamizar el plan de conciliación en sus organizaciones. El proceso ha estado coordinado por Amedna.

En la reunión del Comité se ha informado de la participación de las empresas en el proyecto, se destacaron las ventajas que para las organizaciones tiene apostar por la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y laboral, que se traduce, fundamentalmente, en una mejora de la competitividad, mejora en la calidad en los procesos, mejora en el clima laboral, descenso de bajas laborales y reducción del absentismo, así como en el reconocimiento social con mejora de la imagen interna y externa de la empresa. Desde el punto de vista de la plantilla, la conciliación mejora su bienestar personal, familiar, profesional y social, incrementando la motivación y compromiso, mejorando la gestión, implicando a los trabajadores y trabajadoras en los objetivos de la empresa, mejorando la calidad de vida de las personas.

El objetivo del Sello Reconcilia es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro, de tal forma que se logre mejorar la competitividad, productividad y rentabilidad de las empresas de la Comunidad Foral. Con este distintivo se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

SEGUIMIENTO

El Comité, además, realiza una labor de seguimiento. En esta edición se ha procedido a la renovación del sello a las empresas que lo obtuvieron en años anteriores: Acciona Energía, Anfas, Arian, Gestor Gestión Deportiva, Tym Asociados, Fundación Universidad Sociedad, Instituto Cuatro Vientos, Clínica San Fermín, Hipermercado Eroski Iruña, Fundación Proyecto Hombre Navarra, Gonvauto Navarra, Hospital San Juan de Dios, Lizarbe, Sumitomo Electric Borbnetze y Urbanitas Wellness Center.

El próximo martes, 25 de noviembre, a las 12 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), se llevará a cabo la Jornada Final del Sello Reconcilia, con la correspondiente entrega de diplomas.

 

En la imagen, reunión del Comité Reconcilia en la sede la CEN

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook