Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Drones, un futuro muy actual

La sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, acogerá este próximo 19 de febrero el encuentro "Drones, un futuro muy actual" promovido por la firma tecnológica navarra, Technidrone, especializada en su diseño y producción. Dichos dispositivos tecnológicos, según los promotores de la cita, se sitúan en la 'vanguardia tecnológica', impulsan 'nuevas formas de trabajo' y, permiten 'optimizar' muchos procesos industriales.


Drones, un futuro muy actual
febrero 10
05:00 2016

La presencia de los drones en el actual panorama empresarial español es un hecho. Así, en julio de 2015, en el primer año desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, dependiente del Ministerio de Fomento, tenía ya registrados un total de 335 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue.

A partir de ahí, y debido a la irrupción en el mercado de estos dispositivos, los responsables de la firma tecnología navarra, Technidrone, especializada en su diseño y creación, ha promovido, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, el encuentro “Drones, un futuro muy actual”.

Según sus impulsores, se trata de una cita que tiene como fin último responder “a la necesidad de información técnica en un sector que está a la vanguardia tecnológica”. Asimismo, otros objetivos que persigue el encuentro es difundir e informar sobre nuevas formas de trabajo que, en muchos casos, optimizan muchos de los procesos industriales que se realizan en las empresas que forman parte de nuestro tejido productivo.

“Drones, un futuro muy actual” incluirá, asimismo, un tiempo dedicado a resolver las diferentes inquietudes que los asistentes puedan tener en aspectos tan diversos y, a la vez, tan importantes como el legal o su uso para ámbitos como el industrial, la gestión de información, la interpretación o el educativo por citar algunos ejemplos.

NOTICIA VINCULADA. Agenda Navarra Capital: “Drones, un futuro muy actual”

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook