Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Educación, Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica, por el emprendimiento en FP

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez , junto a representantes de Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica se han comprometido a desarrollar entre un centenar de alumnos de 4 centros de FP de la Comunidad foral sus competencias emprendedoras y su capacidad para crear empresas tecnológicas.


Educación, Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica, por el emprendimiento en FP
diciembre 19
04:59 2016

La propuesta tendrá lugar en cuatro centros: el Centro integrado Politécnico ETI, en Tudela; el Centro Integrado Burlada FP y; el Centro Integrado Escuela de Educadores/as, y el Colegio Técnico Carlos III, ambos de Pamplona

Para la consecución del objetivo, Acción contra el Hambre se compromete a realizar la formación para los alumnos en competencias emprendedoras durante el curso escolar 2016-2017 y formar al profesorado de modo que puedan impartir los módulos específicos preparados por la citada ONG en el futuro y multiplicar así, gracias a ellos, el alcance del proyecto.

El Departamento de Educación, por su parte, ha identificado los centros, grupos y profesorado que participan en el proyecto, fomenta la participación del profesorado en las labores asociadas y difundirá el proyecto entre los centros de FP de nuestra región.

El programa FP Emprendimiento Social está financiado por Fundación Telefónica, de modo que todas las actividades que se lleven a cabo en los centros no les suponen coste económico para los centros ni, tampoco, para la Administración Pública. Todo ello, además, forma parte de las acciones previstas en el II Plan de Emprendimiento de Navarra (2017-2019), presentado el pasado verano.

Desde  Acción contra el Hambre, su delegado en Navarra y Euskadi, Iñaki San Miguel, ha indicado que “este programa de Emprendimiento busca formar futuros emprendedores que den un paso más allá creando empresas innovadoras con un fin social y que a través del mismo se les va a orientar para que identifiquen y den respuesta a necesidades no cubiertas de su entorno y para que introduzcan la innovación tecnológica en sus proyectos de negocio”.

Finalmente, por parte de Fundación Telefónica, Marcos Ayala, ha explicado que “este proyecto supone una herramienta efectiva para la lucha contra las desigualdades” al tiempo que, ha añadido, “la formación reglada permitirá sumar esfuerzos hacia un mismo objetivo que al final impacten directamente en los verdaderos protagonistas: los jóvenes”.

NOTICIA RELACIONADA: Navarra aspira a liderar los ratios europeos de emprendimiento

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook