Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El 19 de enero finaliza el plazo para apuntarse a la ‘Lanzadera de empleo’ de Pamplona dirigida a jóvenes desempleados

El lunes 19 de enero finaliza el plazo para apuntarse a la primera ‘Lanzadera de Empleo y emprendimiento solidario’ que se va a celerar en Pamplona y que comenzará el próximo 26 de enero. El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Santa María la Real con la colaboración y la financiación de Fundación Telefónica van a impulsar este año dos lanzaderas de empleos, unos programas dirigidos a jóvenes desempleados de la ciudad menores de 35 años.


enero 08
05:45 2015

Casa JuventudCada lanzadera de empleo estará integrada por un equipo de 20 jóvenes que, guiados por un coordinador, entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo para lograr acceder al mercado laboral. Mantendrán reuniones semanales en la Casa de la Juventud durante un período de 5 meses

Los interesados en participar pueden obtener más información en los correos electrónicos lanzaderas@santamarialareal.org y casajuventud@casajuventu.com o a través de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona situada en la calle Sangüesa número 30 y cuyo número de teléfono es 948233512. Los formularios de inscripción se presentarán en el correo lanzaderas@santamarialareal.org y el plazo de inscripción está abierto hasta las tres de la tarde del 19 de enero.

¿QUÉ ES UNA LANZADERA?

El arquitecto, dibujante y humorista, José María Pérez ‘Peridis’, presidente de la Fundación Santa Maria la Real, es el promotor del programa ‘Lanzaderas de Empleo y emprendimiento solidario’ (LEES). El objetivo de esta iniciativa es cambiar la actitud de la persona desempleada que tiene un comportamiento pasivo para impulsarle hacia un enfoque proactivo y más optimista. Se busca que el desempleado abandone la soledad, la desgana o la desilusión y que trabaje en equipo con personas que comparten su misma situación, personas que refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda activa de trabajo.

El coordinador de la lanzadera guiará el calendario del equipo y planificará las actividades para mejorar las opciones de conseguir un trabajo de los participantes: sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento para entrevistas personales, elaboración de mapas de empleo, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

En definitiva, las lanzaderas son diseñadas como programas de mejora de la inserción socio-laboral donde los desempleados (que acuden de forma activa y voluntaria, sin percibir remuneración alguna) son los propios protagonistas de su cambio personal y profesional. No son concebidas como un curso, se entienden como un programa en el que no hay alumnos sino participantes y no hay profesor sino un coordinador que guía, orienta y acompaña a los integrantes en su búsqueda activa y proactiva de empleo.

TODOS INCLUIDOS

El desarrollo de estas dos lanzaderas de empleo de Pamplona (así como las que comenzarán a funcionar en Zaragoza, Huesca, Calatayud, Gijón, Seseña, Manacor, Mérida y Badajoz) está enmarcado en el programa ‘Todos Incluidos’, una iniciativa de Fundación Telefónica con la que dicha entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de ‘Todos Incluidos’ se han puesto en marcha 50 lanzaderas de empleo entre los años 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la inserción laboral de más de 1.000 jóvenes.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook