jueves, 28 marzo 2024

Diplomas SICTED Turismo Pamplona

Representantes de la Corporación pamplonesa con el alcalde, Joseba Asiron, a la cabeza, ha entregado un total de veinte diplomas SICTED. dieciséis de ellos otorgados a otras tantas empresas de los sectores de la hostelería, restauración y el turismo cultural que, de este modo, renuevan bianualmente su compromiso con la excelencia en la gestión y el buen servicio en sus respectivas actividades empresariales.

También se han otorgado otros cuatro diplomas a empresas que aplican a su quehacer diario el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, una metodología que se puso en marcha a nivel nacional en el año 2000 para obtener un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino. Un procedimiento que está avalado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y Turespaña.

El Ayuntamiento de Pamplona se adhirió a este programa en el año 2006, dentro del proyecto ‘Club de Producto: Camino de Santiago, destinos de calidad’, del que forma parte la capital navarra. Las ventajas son mutuas porque las empresas reciben bienalmente los reconocimientos pero, en la medida en la que todo el sector se vaya adhiriendo a SICTED, es la ciudad la puede trasladar esa característica a su ‘imagen de marca de ciudad’.

Los objetivos para 2016 buscan no sólo captar nuevas empresas para el proyecto sino también evolucionar hacia un sistema de ‘club de producto,’ con el objetivo de trascender la formación y entrar también en el ámbito de la promoción dentro de la estrategia turística de Pamplona.

MARCA CIUDAD 

SICTED agrupa casi 150 destinos y 7.000 empresas de toda España. Pamplona. desde el año 2006, se han ido impartiendo conocimientos y destrezas a decenas de empresas del sector turístico en dos ejes: la mejora continua y la actitud de recuperación y revalorización de los recursos y del espacio sobre el que se trabaja.

El objetivo final es conseguir situar bien el destino “Pamplona” y diferenciarlo de otras ofertas, a través de la calidad percibida por el turista. Por ello la implantación de esos parámetros de calidad se realiza en los servicios y empresas que tienen relación con la visita del turista a la ciudad, desde alojamiento, hostelería o transporte, hasta seguridad o limpieza, mediante manuales de buenas prácticas. Al finalizar cada ciclo las empresas y servicios que superan la evaluación reciben un distintivo que acredita haber realizado este proceso y ser entidades comprometidas con la calidad turística.

La información de cada una de las empresas participantes se registra en una plataforma de gestión SICTED, que es una herramienta on line para gestionar el proyecto. A su vez, existe una web pública, que sirve de promoción de la citada metodología, de los destinos adheridos al proyecto y de las empresas que trabajan por ofrecer un servicio de calidad

Renovaciones SICTED 2015

  • Albergue de peregrinos de Pamplona-Jesús y María (ASPACE
  • Apartamentos Turísticos Mendebaldea
  • Apartamentos Turísticos Mirasierra
  • Casa Atostarra
  • Dinamic Servicios Culturales
  • Fortín de San Bartolomé-Centro Interpretación Fortificaciones de Pamplona
  • Gran Hotel La Perla
  • Hostal Navarra
  • Hotel Rural Huartearena
  • Hotel ABBA Reino de Navarra
  • Hotel Andia
  • Hotel Don Carlos
  • Hotel Iriguibel (excusa asistencia)
  • Hotel Tres Reyes Iruña Palace
  • Museo de Educación Ambiental San Pedro
  • Restaurante Baserri (excusa asistencia)

Empresas con diploma de continuación

  • Casa rural Mendiburu
  • Hotel AH San Fermín
  • Oficina de Información turística
  • Casa Rural Loretxea

 

Archivado en:

Turismo Navarra · Pamplona ·


To Top