Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Colegio de Graduados Sociales de Navarra se une al programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”

La Obra Social "La Caixa" ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Navarra y Cruz Roja para fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. Una iniciativa que pretende favorecer la integración laboral de los más desfavorecidos y, con ello, su integración social.


febrero 27
05:55 2015
20150226 Adhesión Graduados Sociales Incorpora Obra Social la Caixa-1

Durante la firma (izq. a dcha.), Ana Díez Fontana, Francisco J. Plágaro y Álvaro Cornago

 

La Obra Social “La Caixa”  ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Navarra y Cruz Roja Navarra, en el marco del Programa Incorpora. Esta iniciativa pretende fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión y poder así recuperarlas para el mundo laboral. Una manera de ayudar a los más desfavorecidos en la sociedad y que gracias a este convenio de colaboración podrán encontrar un trabajo.

Este acuerdo supone que el Colegio de Graduados Sociales de Navarra aportará acciones de asesoramiento y orientación jurídico-laboral a las personas usuarias del Programa Incorpora. “Este convenio nos permite ayudar a personas en riesgo de exclusión a que se incorporen a la sociedad”, afirma Francisco Javier Plágaro,presidente del Colegio de Graduados Sociales de Navarra.

PROGRAMA INCORPORA

El Programa Incorpora desarrollado por la Obra Social “La Caixa” cuenta con la implicación de 80 de empresas navarras y la colaboración de 12 técnicos de inserción laboral de 6 entidades sociales ( Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down) que serán los encargados de desarrollar el programa en la Comunidad Foral.  Este programa se dirige a personas con discapacidad, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros, y como asegura Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa, “en 2014 el Programa Incorpora facilitó 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión”.

En el ámbito nacional, esta iniciativa de la Obra Social “La Caixa” ha generado más de 17.000 puestos de trabajo y ha contado con la colaboración de 6.634 empresas en 2014.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook