Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Colegio de Médicos acoge mañana y pasado las XX Jornadas navarras de Medicina de Urgencias y Emergencias

El encuentro servirá para repasar una gran diversidad de temas de interés desde el punto de vista de la atención urgente.


noviembre 18
05:55 2014

Las XX Jornadas navarras de Medicina de Urgencias y Emergencias serán un punto de encuentro para que los profesiones “repasen” las últimas novedades del sector, según explica el presidente de SEMES-Navarra, Wifredo Soler. Durante el primer día se hablará de temas clínicos como “el abordaje del paciente agitado que llega a Urgencias y que necesita medidas de contención”, o la actualización de la evidencia científica que existe en el campo del Síndrome Coronario Agudo sobre “la utilización y el manejo de los nuevos antiagregantes”, expone Soler.

En lo que se refiere al síndrome coronario agudo, Soler afirma que “su abordaje en los Servicios de Urgencias en Navarra se realiza de forma correcta porque cada vez es mayor la coordinación de todos los niveles asistenciales que participan en la atención del paciente que sufre una angina o un infarto agudo de miocardio”.

Además de estos dos temas y durante el segundo día, también se van a tratar otras cuestiones como los convenios de colaboración trasfronteriza, el papel del acompañante en la atención urgente, las nuevas opciones para la Enfermería de Urgencias y la sedoanalgesia en Urgencias.

Esta reunión, a la que acudirán más de 100 asistentes, va a servir también para poner en común problemas y preocupaciones que afectan a profesionales de la atención urgente que desarrollan la misma labor bajo sistemas organizativos diferentes, y para seguir reivindicando la necesidad de homogeneizar la formación especializada en Medicina de Urgencias a través de una especialidad reconocida al igual que el resto de especialidades, tal como ocurre en un gran número de países en Europa.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook