Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Colegio de Odontólogos de Navarra dice que “siempre” presupuestan

El Colegio sale al paso de una encuesta de la Asociación de Consumidores Irache en la que se indica que un 49 % de los dentistas de Navarra ofrece presupuesto sin que el paciente lo solicite.


El Colegio de Odontólogos de Navarra dice que “siempre” presupuestan
septiembre 15
23:50 2014

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra ha asegurado que los dentistas de la comunidad foral de Navarra “siempre presupuestan sus tratamientos”.

De esta manera el Colegio sale al paso de una encuesta en la que se indica que un 49 % de los dentistas de Navarra ofrece presupuesto sin que el paciente lo solicite, un 26 % sólo cuando lo pide el paciente y un 22 % no lo facilita.

El Colegio subraya sin embargo en un comunicado que “todos los dentistas colegiados informan del precio de sus tratamientos tanto por escrito como verbalmente” e incluso “muchos tienen sus honorarios a la vista y en la mayoría de ocasiones el paciente acude a la consulta con un ligero conocimiento del coste de su tratamiento”.

“Nunca un paciente se pone en manos de un dentista sin conocer, previamente, el dinero que le va a costar el tratamiento”, agrega el Colegio, y precisa que “en el caso de un tratamiento complejo y largo el presupuesto suele ser escrito” y “en casos de tratamientos sencillos el presupuesto se entrega verbalmente”.

Y al respecto destaca que “en la odontología, como parte de la medicina y ciencia de la salud, el diagnóstico es una de las partes más importantes, aunque muchas veces sea confundido con un presupuesto”, por lo que hace hincapié en que los dentistas son “profesionales de la salud y no comerciales”.

Sin embargo el Colegio constata “un notorio sesgo tendente a presentar al colectivo que representamos como un grupo poco dado a la transparencia y más preocupado por cuestiones pecuniarias que por proporcionar a sus pacientes unos servicios sanitarios de calidad”, una imagen que es “falsa”.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook