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El comercio navarro contratará a 740 personas para la campaña de rebajas

El periodo de rebajas de invierno que comenzó ayer en Navarra supone también un descenso de las listas del paro. Así, Adecco, consultora de recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 35.000 contratos en toda España, lo que supone un 10 por ciento más que un año atrás. En Navarra el crecimiento interanual de las contrataciones será más modesto, un 5 por ciento.


El comercio navarro contratará a 740 personas para la campaña de rebajas
enero 08
06:15 2015

El comercio navarro contratará a 740 personas para la campaña de rebajas recién estrenada, un 5 por ciento más que el año pasado, según la consultora de Recursos Humanos Adecco. Serán los sectores vinculados con el consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña.

PERFILES DEMANDADOS
En la campaña de rebajas sectores como la distribución, la atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas y siguiendo la estela de la campaña navideña previa, donde estas áreas funcionan a pleno rendimiento.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil principalmente- se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% – 60% con respecto al resto del año.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

 

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