Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El deporte, inspirador de liderazgo para las empresas

A partir del próximo día 14 de noviembre, Marketplace Consulting ofrece, de forma abierta, el Programa de Liderazgo y Coaching Deportivo, que tiene como objetivo aprender, a través del deporte, competencias clave de liderazgo para alcanzar el éxito.


El deporte, inspirador de liderazgo para las empresas
noviembre 03
05:40 2016

El “Programa de Liderazgo y Coaching Deportivo tiene como objetivo formar líderes capaces de liderar equipos y personas para aumentar sus rendimientos y mejorar sus resultados. El deporte, como la empresa, son actividades enfocadas al logro que tienen en común la imprescindible necesidad de un liderazgo efectivo de alto impacto para alcanzar el éxito. El deporte es además, una fuente de inspiración de gran utilidad para todo tipo de personas y empresas que quieran aprender competencias clave de liderazgo para alcanzar los objetivos fijados.

Luis Aoiz, Marketplace

Luis Aoiz, Marketplace

“El elemento que mayor efecto tiene sobre el rendimiento de un equipo es el liderazgo de las personas que son los responsables últimos de los resultados.  La forma más fácil y eficiente de mejorar el rendimiento de un equipo deportivo es mejorar el liderazgo de su entrenador y de su equipo de colaboradores más próximos”, señala Luis Aoiz de Marketplace.

El caso de Enrique Martin Monreal entrenador de Osasuna es un caso ilustrativo de este hecho. “La mejora del liderazgo de Martin, y su transformación personal y como líder,  produjo la mejora del rendimiento del equipo y un ascenso a primera división que sorprendió a todos incluso al propio Martin que declaro que Osasuna “se había colado” en la Primera División”, recuerda Aoiz y añade “el Programa de Programa de Liderazgo y Coaching Deportivo” está diseñado para aprender a liderar equipos y adquirir de deportistas de elite, habilidades de liderazgo útiles para ejercer como líderes extraordinarios; tanto en el ámbito deportivo, como en el empresarial o personal”,  explica Luis Aoiz.

Este programa, a través de sesiones grupales e individuales, potencia el propio estilo de liderazgo, facilita el aprendizaje práctico de los conceptos fundamentales del liderazgo y la adquisición de  las competencias clave para la gestión de equipos y personas en todos los ámbitos. Cuenta como ponentes con deportistas de elite que han sido medallistas olímpicos y campeones de España que enseñan las habilidades y competencias que les han servido para alcanzar el éxito.  Los formadores del prograama son profesionales con larga experiencia, acostumbrados a ser exigidos por los objetivos deportivos y empresariales, y que han vivido el ejercicio del liderazgo en primera persona.

El programa está dirigido a personas y profesionales tanto del mundo empresarial que quieren aprender a ser mejores líderes,  como a profesionales del deporte que desean   mejorar sus habilidades y competencias para aumentar el rendimiento de sus entrenados y de sus equipos.

El programa consta de 12 jornadas (los lunes) de cuatro horas cada  una en horario de tarde.  El impacto del programa no está sólo en los contenidos, competencias o habilidades a desarrollar, sino en la experiencia de los ponentes que combinan vivencias de  liderazgo empresarial y deportivo.

“En Marketplace ofrecemos formación ajustada a las necesidades de cada cliente  y desarrollamos y adaptamos programas formativos ad-hoc para dar respuesta a necesidades de mejora de liderazgo específicas de cada colectivo”, finaliza Luis Aoiz de Marketplace.

Consultar aquí para ampliar información sobre el programa de Liderazgo y Coaching Deportivo.

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook