Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Foro de Inversión de ESIC se consolida en Navarra

La segunda edición del Foro de Inversión de ESIC Navarra ha conseguido reunir a un mayor número de inversores con respecto al año pasado. En concreto, el pasado jueves acudieron 28 inversores para conocer de primera mano los 8 proyectos de emprendedores que ESIC ha filtrado por su calidad e innovación. Este Foro de Inversión de ESIC pone en contacto a inversores y emprendedores para poder financiar sus proyectos de valor.


noviembre 15
05:20 2016

Foro Inversores ESIC Navarra

El Foro de Inversión de ESIC se consolida en su segunda edición tras conseguir incrementar la cifra de inversores que han acudido a la cita con respecto al año pasado. En concreto, han sido 28 inversores los que han participado en este foro la mitad de los cuales han pasado previamente por los talleres de inversión que la propia escuela ha impartido para aprender a invertir en start ups.

Algunos de los inversores vienen de otras comunidades como Madrid o Cataluña. Según señalaba recientemente Nacho Gallardo, responsable del II Foro de Inversión de ESIC, Navarra no tiene cultura de inversión y mientras en Barcelona se celebran siete foros al mes, en Navarra uno al año”. Gallardo además, destaca que debería “mimarse” más al inversor puesto que es quien arriesga su dinero y sin ellos, los proyectos no saldrían adelante

Durante el encuentro, los inversores han conocido de primera mano los 8 proyectos de emprendedores que ESIC ha filtrado por su calidad, innovación, equipo, propuesta de valor y capacidad para generar negocio. Este año los proyectos, la mayoría de los cuales proceden de nuestra Comunidad Foral, pertenecen a las áreas de educación, investigación médica, sector industrial, tecnológicos, deporte, y energías renovables. Estos proyectos se filtran en base a las necesidades que cubren, al mercado al que se dirigen, el modelo de negocio y la estrategia que plantea.

La dinámica del foro consiste en una breve presentación de los proyectos de entre 10 y 15 minutos ante los inversores, tiempo durante el que los emprendedores tienen la oportunidad para conseguir dinero para su proyecto.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook