Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El fútbol también se implica con la RSC

Responsables de la Escuela de fútbol Lagunak, de MTorres y de Obra Social “la Caixa” entregaron a Aspace Navarra un donativo de 4.286 euros, cantidad obtenida mediante la venta de boletos en el IV torneo benéfico de fútbol de categoría infantil que se celebró el pasado 4 de enero en las instalaciones del club deportivo de Barañáin.


El fútbol también se implica con la RSC
febrero 28
04:59 2017

El destino de los 4.286 euros entregados a Aspace será el programa ‘Dame el arte de decirte’, cuyo objetivo es hacer posible la comunicación a los niños y niñas entre 3 y 21 años con parálisis cerebral.

El torneo Infantil de fútbol se desarrolló durante más de 10 horas el pasado 4 de enero en las instalaciones de Lagunak. El Real Zaragoza se convirtió por segundo año consecutivo en el vencedor pero todos los equipos compitieron por un objetivo común: La recaudación de dinero para los niños y niñas con parálisis cerebral de Aspace Navarra.

TRABAJO EN EQUIPO

La iniciativa surgió de la entidad deportiva Lagunak, pero es importante destacar la ayuda y colaboración por parte de Obra Social “la Caixa” y la empresa “MTorres”, patrocinadores principales del evento. Además, del Bar Lur Gorri, Bar Lagunak, Restaurante Molino de Urdaniz, Fútbol es Fútbol, Mantecadas Artesanas Salinas, Common Good, Florette, Arena Entrena Padel y Diario de Navarra, entre otros.

La cantidad donada se obtuvo a través de los donativos de dos euros en boletoscpara el sorteo de camisetas firmadas por estrellas de fútbol y balonmano, entre otros muchos premios más.

La jornada deportiva se completó con una exhibición de fútbol adaptado que enfrentó al equipo de Aspace Navarra contra el equipo de Noain.

ASPACE NAVARRA

La recaudación fue entregada en el Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación-Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga, que tienen como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con Parálisis Cerebral y otras alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia, favoreciendo su integración en la sociedad.

Concretamente, este año el dinero recaudado irá destinado a un programa de acceso a las Nuevas tecnologías que favorezcan la comunicación, para niños y niñas con parálisis cerebral de edades comprendidas entre 3 y 21 años denominado “Dame el arte de decirte”. Las actividades concretas a las que va dirigida son:

  • Elementos facilitadores de la comunicación:

THE GRID: Herramienta integral para comunicar

PLAPHOONS: Programa informático que utiliza símbolos gráficos

  • Acceso al mismo (Ratones control visual = Tobbi´s) o (Bjoy Stick) o (Bjoy Ring)

Las personas beneficiadas de la recaudación finalmente obtenida son de manera directa, niños y niñas de entre 3 y 21 años con parálisis cerebral, y de manera indirecta, familiares y entorno más cercano.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook