Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un total de 4.000 jóvenes desempleados más podrán acceder a cursos de orientación laboral

Alrededor de 4.000 jóvenes navarros desempleados, con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años, podrán beneficiarse de cursos y orientación laboral para acceder a un puesto de trabajo, después de que se haya ampliado a este rango de edad la llamada Garantía Juvenil, un programa europeo que busca favorecer la integración de las personas jóvenes en el mercado laboral.


Un total de 4.000 jóvenes desempleados más podrán acceder a cursos de orientación laboral
agosto 12
05:17 2015

Hasta la fecha, en Navarra hay cerca de 900 personas, entre los 16 y 25 años, inscritas en el fichero de Garantía Juvenil, como beneficiarias de este programa que trata de ayudar a jóvenes que no trabajan ni estudian a acceder al mercado laboral.

Con la ampliación del rango de edad hasta los 30, hasta 4.000 navarros podrán acceder a esta iniciativa cofinanciada por la UE que facilita el acceso a ofertas de empleo, de formación o de prácticas no laborables. De este modo se les ofrece la oportunidad de encontrar un trabajo acorde a su formación así como adquirir los conocimientos, competencias o experiencia necesarios para incrementar sus posibilidades de encontrar una ocupación en el futuro.

Cabe destacar, igualmente, por el momento, el perfil mayoritario es el de un hombre (el 62 por cientodel total) y con un bajo nivel de cualificación (el 33 por ciento cuenta con estudios de educación primaria, secundaria o graduado escolar).

La inscripción debe realizarse de forma telemática desde el siguiente enlace.

MÁS INFORMACIÓN

El Servicio Navarro de Empleo, a través de sus agencias de empleo, cuenta con personal específico para apoyar esta tramitación, así como para ofrecer los servicios vinculados de información, orientación, canalización de ofertas de formación, convenios de prácticas laborales y ofertas de empleo.

Complementariamente, cabe indicar que tanto la Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra como las diferentes oficinas municipales de información juvenil y la Cámara Navarra de Comercio e Industria (que impulsa un proyecto a nivel nacional) también ofrecen asesoramiento y facilidades para que las personas jóvenes se den de alta en este sistema.

En la actualidad, de las 1.674 plazas ofertadas por el Servicio Navarro de Empleo en 93 cursos de acceso al certificado de profesionalidad, 480 están dirigidas de forma prioritaria a las personas jóvenes inscritas en el registro de Garantía Juvenil. Siguen quedando plazas libres y los cursos comenzarán a finales de este mes de agosto y principios de septiembre.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook