Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El grupo Rafal se consolida tras más de 35 años de trayectoria profesional

marzo 03
05:28 2015
GrupoRafalb

La Presidenta Barcina visitó las instalaciones del Grupo Rafal en 2013

Una información de PLAZA NUEVA  para Navarra Capital

La firma matriz, Rafal, que nació en 1979, acaba de cumplir recientemente 35 años. Su administrador, Félix Lera Huguet, trabajó desde el primer día a caballo entre Piher Navarra y una pequeña empresa, denominada Rafal, que inicialmente comenzó su actividad con sólo 2 personas, si bien actualmente el grupo cuenta con un equipo humano de alrededor de 45 personas, diversificadas en las tres actividades con que cuentan las empresas del grupo Rafal.

 “Reinvertir en nuevas tecnologías los beneficios que fueron adquiriendo” fueron una seña de identidad, asegura su promotor, Félix Lera Huguet. “Seguimos adelante con una gran estabilidad a pesar de la crisis. El grupo está funcionando y, después de 35 años de intenso trabajo, es motivo de gran orgullo”, apostilla.

GRUPO RAFAL

El Grupo Rafal lo componen las empresas Construcciones Mecánicas Rafal, creada en 1979; Mapimet (1995), y Tudefal Comercial (1997).

Rafal, está especializada en la ingeniería mecánica, desarrollando proyectos propios y de clientes. Mapimet, se dedica a la estampación de piezas mecánicas de alta precisión para el sector de la electrónica, a través de maquinaria alemana de alta carencia con hasta 400 golpes por minuto. Y Tudefal Dental, la última empresa creada, incorporada al grupo en 2010, y centrada en el sector de la biomedicina dental. Fabrica estructuras dentales complejas y/o unitarias de titanio, cromocobalto y, lo más novedoso del mercado, piezas dentales fabricadas a medida del cliente con circonio.

El grupo, en la actualidad, proporciona empleo a más de 40 personas, todas ellas con una importante formación profesional. La mayoría de ellas seleccionadas entre los mejores expedientes académicos del CIP ETI de Tudela.

Desde su creación, Rafal ha realizado grandes inversiones en I+D+i, ya que destina en torno a 600.000 euros anuales a la inversión en nuevas tecnologías. Sus instalaciones están situadas en el Polígono Industrial Las Labradas de Tudela, ocupan una parcela de 3.200 metros cuadrados, de los que 210 están destinados a oficinas en una planta elevada.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook