Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El ICO y Cruz Roja impulsarán proyectos de acción social

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones de solidaridad y bienestar social que contribuyan a facilitar la integración de los colectivos más vulnerables.


El ICO y Cruz Roja impulsarán proyectos de acción social
enero 21
05:20 2017

El acuerdo de colaboración firmado por El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Cruz Roja Española respaldará acciones como la participación de empleados del instituto en el Programa de Empleo de Cruz Roja. Además, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en la difusión de campañas de sensibilización e información sobre la labor desarrollada por Cruz Roja.

Este acuerdo recoge distintas iniciativas que se desarrollarán en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo con el que cuenta el ICO, como:

  • La participación de empleados del Instituto en el Programa de Empleo de Cruz Roja. Los voluntarios del ICO podrán aportar su conocimiento y experiencia laboral en este proyecto que tiene como finalidad mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades.
  • Ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en la difusión de campañas de sensibilización e información sobre la labor desarrollada por Cruz Roja.

SATISFACCIÓN 

En el acto de firma de dicho convenio, Pablo Zalba, presidente del ICO, aseguró:  “La Responsabilidad Social Empresarial es parte integral de nuestra estrategia como organización. Este Convenio fortalecerá aún más la dimensión social de la actividad del ICO y el compromiso de nuestros voluntarios potenciará la actividad de Cruz Roja Española en defensa de los más vulnerables”.foto familia convenio ico cruz roja

Por su parte, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, señaló que “es fundamental para la cohesión social, la implicación de las empresas, organizaciones y entidades públicas, resaltando que, trabajando juntos en beneficio de las personas más vulnerables, conseguiremos una sociedad mejor y más justa”.

¿QUÉ ES EL ICO?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Sus funciones son principalmente promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

El presidente del ICO, que desde el pasado mes de noviembre es el navarro Pablo Zalba, es nombrado por acuerdo de Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Economía y Competitividad. Le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

  • Dirigir la actuación del Instituto, velando por el cumplimiento de la normativa que le sea aplicable y de las líneas fundamentales fijadas por el Consejo de Ministros, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y el Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo General.
  • Nombrar y separar a los Directores Generales y Subdirectores del Instituto, al Secretario del Consejo y, en su caso, al Vicesecretario del mismo.
  • Representar al ICO y a su Consejo General ante toda clase de entidades y personas.
  • Elevar al Gobierno para su aprobación el programa de actuación, inversión y financiación del Instituto.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook