Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El navarro Fernando Chocarro, nombrado director general de ActelGrup

La junta de la cooperativa catalana ActelGrup ha nombrado al navarro Fernando Chocarro Serrano como nuevo director de la compañía. Sustituirá en el cargo a Antoni Llaràsy su llegada se anuncia como "una nueva etapa" para una entidad que aglutina a más de 12.000 familias.


El navarro Fernando Chocarro, nombrado director general de ActelGrup
julio 20
05:40 2016

El pamplonés Fernando Chocarro Serrano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Barcelona. Tras una primera etapa profesional en Morgan Stanley y Accenture, asumiendo funciones de analista financiero en la primera firma y gerente de división estratégica en la segunda, su trayectoria se orientó hacia la dirección de empresas. Así, desempeñó, entre otras, las funciones de adjunto a dirección general en Viscofan; director de negocio cárnico en el Grupo AN de Navarra (cooperativa de segundo grado); y director general de Avinatur .

El presidente de ActelGrup, Josep Maria Codina, ha explicado que Chocarro se incorporará a la compañía en la segunda quincena del mes de agosto. Además, ha añadido que la compañía quiere empezar “una nueva etapa” donde el objetivo seguirá siendo conseguir unas buenas liquidaciones y seguir dando “el mejor servicio a las 12.000 familias de agricultores que forman nuestra sociedad”, añadió.

Cabe recordar que ActelGrup, cuya sede central se localiza en Lleida, logró una facturación de 220 millones de euros el pasado año  y, además, dobló su beneficio hasta alcanzar la cifra de un millón de euros con respecto al ejercicio anterior de 2014. La corporación, a la que están asociadas 120 cooperativas de Cataluña y el Valle del Ebro, está especializada en la comercialización de fruta, cereales, forrajes, aceite y frutos secos. Cuenta, además, con siete centros de trabajo en los que emplea a un total de 190 personas repartidas a lo largo de las provincias catalanas y aragonesas, fundamentalmente.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook