Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El nuevo Toyota Prius se sitúa como el modelo “más seguro” de su categoría

El nuevo Toyota Prius, comercializado desde hace unos pocos meses, se ha coronado como el más seguro de su categoría y, al mismo tiempo, está entre los 3 más seguros del año tras superar las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP.


El nuevo Toyota Prius se sitúa como el modelo “más seguro” de su categoría
diciembre 16
05:10 2016

Toyota Prius logró la máxima puntuación que otorga Euro NCAP, las cinco estrellas, con excelentes notas en todos los apartados:

  • 92% en protección global de los ocupantes adultos,
  • 82% en protección de los ocupantes infantiles,
  • 77% en protección de los peatones y
  • 85% en asistencia a la seguridad.

Cabe recordar que, todos los años, Euro NCAP publica una lista con los vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías, a saber: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Junto a este criterio, además, los vehículos son valorados teniendo en cuenta únicamente el equipamiento de seguridad de serie, dejando de lado las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional. A continuación, en el siguiente vídeo se pueden ver algunas de esas pruebas a los que son sometidos los vehículos.

En el caso del Prius, las notas obtenidas le han permitido situarse como el modelo más seguro entre los nueve modelos de su categoría —vehículos familiares grandes— sometidos a las pruebas de Euro NCAP en 2016. En total, este año han sido evaluados 18 modelos diferentes, dos de ellos de Toyota —Hilux y Prius—, con cinco estrellas de puntuación final para ambos.

Por su parte, Euro NCAP destaca en su informe del nuevo Prius por

  • la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, y también
  • una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia.

A continuación, ponemos a disposición de los interesados un ejemplar del Informe Completo de Euro NCAP sobre el nuevo Prius.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook