Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El número de empresas en concurso de acreedores baja en Navarra en un 39,4%

El número concurso de acreedores en Navarra respecto al mismo trimestre del año anterior descendió un 39,4 por ciento en el tercer trimestre de 2014. En concreto, se contabilizan un total de 20 concursos, 13 menos que en el mismo periodo del año anterior y cinco menos que en el trimestre precedente, lo que porcentualmente supone una bajada del 20 por ciento respecto al segundo trimestre de 2014.


noviembre 06
05:53 2014

La Comunidad Foral es la cuarta Comunidad Autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo, según el Instituto de Estadística de Navarra. Por el contrario, Cataluña (295), Comunidad Valenciana (214), Comunidad de Madrid (212) y Andalucía (155) suman el 62,5 por ciento del total de deudores del conjunto de España. En el conjunto de España el número de deudores concursados alcanza la cifra de 1.401 en el tercer trimestre de 2014, lo que supone una disminución del 28,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y del 25,1 por ciento respecto al segundo trimestre del año.

En el caso de Navarra, el tipo de concurso es voluntarioen todos los casos. Según el tipo de procedimiento, 6 son procedimientos ordinarios y 14 abreviados.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dan en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (13), seguidas por las del tipo Sociedad Anónima (5). Según la actividad principal, cabe destacar, atendiendo al número de procedimientos iniciado,que 9 de las empresas, el 45 por ciento del total, se dedican a la Industria y Energía y 3 empresas tienen como actividad principal la Construcción, lo que en términos porcentuales supone un 15 por ciento del total de procedimientos.

En cuanto al tamaño de la empresa según sunúmero de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son 14; en las de 20 a 49 trabajadores hay 2 y en las empresas de 50 y más asalaria dos constan 2 procedimientos. Atendiendo al Volumen de Negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que 12 de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y 8 son empresas de más de 2 millones de euros.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook