Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El París más cosmopolita, eje central de la VII Noche del Vino Navarra

Los vinos con Denominación de Origen Navarra quieren promover, un año más, la cultura vitivinícola entre los más jóvenes. Por eso, este viernes 24 de octubre, en La Ciudadela, han programado una Noche del Vino con clara vocación urbana y vanguardista.


El París más cosmopolita, eje central de la VII Noche del Vino Navarra
octubre 22
06:03 2014

La Noche del Vino celebra su séptima edición en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona este viernes 24 de octubre. El evento más vanguardista de la Denominación de Origen Navarra fusiona sus vinos blancos, rosados y tintos con las diferentes disciplinas artísticas para promover la cultura del vino entre el público joven (25-45 años). En esta ocasión, la ciudad de París será el hilo conductor de la fiesta con clara vocación urbana, al más puro estilo de las grandes urbes.

Noche del Vino 2014El ecléctico programa artístico está compuesto por distintas disciplinas. En la musical, Noche del Vino  contará con la participación del cuarteto de jazz “manouche”, Remí Dugué Quartet, el dúo Ali-Kate ofrecerá un repertorio basado en Edith Piaf y en la película, Amelie y DJ Nana se inspirará en grandes representantes del panorama musical francés.

Las artes plásticas estarán representadas con las exposiciones de Xabier Morrás y Patxi Marticorena que además, realizarán una intervención en directo. El colectivo YPeluda propondrá la elaboración de un mural horizontal inspirado en la vida parisina.

Por su parte, el circo estará presente de la mano de El Punto que ofrecerán una serie de números basados en los años 20. “Microteatro”, un photocall interactivo y la proyección de vídeoclips participantes en el Festival de Vídeos Musicales de Navarra, Scopifest completarán una fiesta que pretende provocar la intervención y participación de los asistentes.

La entrada cuesta 15 euros y se vende de manera anticipada en Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18), Pamplona Food (Carmen, 5) y Tienda Bodegas Artajona (Paulino Caballero, 40). La entrada incluye la degustación de cuatro vinos, cuatro pinchos elaborados por la Cocina de Alex Múgica , una copa de cristal y el portacopas.

La  Noche del Vino está organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona en un entorno histórico y cultural, en el corazón de la ciudad, la Sala de Armas. La fiesta, con un aforo de 1.000 personas se desarrolla en las tres plantas del edificio y abrirá sus puertas a las 20,30 horas.

En esta ocasión estarán presentes los vinos de las bodegas: Azul y Garanza, Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas La Cruz de Mañeru, Bodega de Sada, Bodega de Sarría, Bodegas Malón de Echaide, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Valdelares, Bodegas Olimpia, Bodegas Beramendi, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Irache, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Orvalaiz, Pago de Larrainzar, Bodegas Piedemonte, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas Urabain, Bodegas Valcarlos, Bodegas Vega del Castillo, Tándem, Bodegas Máximo Abete, Bodega Otazu, Bodega Inurrieta, Bodegas Macaya, Bodegas Armendáriz, Bodegas Alconde y Bodegas La Casa de Lúculo.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook