Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que trate de evitar el cierre de Faurecia

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que trate de evitar el cierre de Faurecia
febrero 09
05:33 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que la Cámara foral se solidariza con los trabajadores y familias de la empresa Faurecia de Burlada y pide al Gobierno de Navarra que se implique para conseguir el mantenimiento de la actividad.

La declaración considera necesario que el Gobierno de Navarra se implique real y absolutamente en la resolución del conflicto laboral, para conseguir el mantenimiento de la actividad de la compañía en Burlada y el mantenimiento de los puestos de trabajo, y, no tan solo, la solución de recolocación del 20% del total de la plantilla.

Además, el Parlamento de Navarra apela a la responsabilidad de la empresa ICF, para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la empresa en Burlada.

ANUNCIO DE CIERRE

La empresa Cousin Freres S.L, del Grupo Faurecia, anunció el pasado jueves su intención de cesar la actividad de la planta de  Burlada. Está fabrica, dedica a la fabricación de correderas para asientos en el sector de la automoción, cuenta con 191 trabajadores.

La dirección ha emplazado al comite a una reunión el próximo 13 de febrero para alcanzar un acuerdo ante la falta de viabilidad de la planta y la intención de cerrar la factoría.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook