Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Parlamento foral, escenario del II Seminario sobre el Convenio Económico

El Parlamento foral, escenario del II Seminario sobre el Convenio Económico
febrero 16
05:50 2015

Una mesa redonda en torno al Convenio Económico en el Contexto Internacional y Europeo inaugura este martes el II Seminario sobre el Convenio Económico, un ciclo de tres charlas organizado por el Parlamento y las dos universidades navarras para, en ejecución del concierto firmado a tal efecto, promover el estudio comparado del régimen financiero y tributario de la Comunidad Foral de Navarra.

Moderada por Hugo López López, profesor contratado Doctor de la UPNA, esta primera conferencia contará con la participación de Juan José Zornoza Pérez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid y Presidente de la Junta Arbitral de resolución de conflictos en materia de tributos del Estado cedidos a las Comunidades Autónomas; e Ignacio Borrajo Iniesta, Catedrático de Derecho Administrativo y Letrado por oposición del Tribunal Constitucional. La apertura correrá a cargo del Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

OBJETIVO DEL SEMINARIO

El Convenio de Colaboración suscrito entre las dos universidades navarras y el Parlamento tiene por objeto constituir, con carácter permanente y duración indefinida, el Seminario sobre el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral, cuyo objeto es la celebración periódica, preferentemente anual, de un ciclo de conferencias “sobre el sistema tributario de Navarra en el marco de los sistemas de financiación de los entes públicos de naturaleza territorial o política”.

Las conferencias o mesas redondas están dirigidas al público en general, pero de manera principal a los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos, grados, másteres o especialidades de una y otra universidad.

El objetivo último es acercar a la sociedad, desde un “análisis académico y riguroso”, de la mano de “profesionales, expertos juristas y entendidos en la materia”, la naturaleza de un “instrumento esencial de nuestro Régimen Foral”.

Bajo el título el Convenio Económico en el Contexto Internacional y Europeo, esta primera mesa redonda tendrá lugar este martes, a las 19:00, en la Sala Polivalente del Parlamento, con entrada libre.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook