Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El Parlamento foral se solidariza con los trabajadores de Diario de Navarra

El Parlamento foral se solidariza con los trabajadores de Diario de Navarra
noviembre 18
05:50 2014

El Parlamento foral ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su solidaridad con los 126 empleados de la empresa Diario de Navarra y con sus familias, ante “los difíciles momentos que están atravesando”. El texto se refiere así al conflicto laboral entre trabajadores y dirección que se inició a comienzos de este año y que ha supuesto una bajada de sueldo de en torno al 50 por ciento. Recientemente, los tribunales fallaron a favor de la empresa.

La Junta de Portavoces consideranecesario que la empresa Diario de Navarra aborde una negociación con los trabajadores y trabajadoras en términos racionales, en la idea de buscar unas condiciones laborales dignas que, al mismo tiempo, permitan la estabilidad empresarial en unos momentos de dificultades, consecuencia de la crisis económica que estamos atravesando”.

Por último, el Parlamento de Navarra anima a los trabajadores  “a seguir abiertos a una negociación justa que les permita conseguir unas condiciones laborales dignas en la confianza de que, en el periodo más breve posible, pueda conseguirse una solución equilibrada”.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook