Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El precio medio del coche usado sigue estable en Navarra y se sitúa en los 13.177 euros

El dato registrado en agosto es consecuencia, entre otras, de la carencia de vehículos de ocasión en el mercado, y confirma la tendencia de recuperación de los precios.


El precio medio del coche usado sigue estable en Navarra y se sitúa en los 13.177 euros
septiembre 16
11:32 2014

El precio medio de los vehículos usados permanece estable en Navarra, con una media de 13.177 euros, algo por encima de la media nacional de 13.000 euros, el mayor nivel desde hace tres años, aunque todavía un 7,8 % por debajo de la etapa anterior a la crisis.



Así se desprende de los datos del Observatorio Europeo de Precios elaborado por Autoscout, consultora experta en vehículo de ocasión e Internet.



Este dato, registrado en agosto pasado, es consecuencia, entre otras razones, de la carencia de vehículos de ocasión en el mercado, y confirma la tendencia de recuperación de los precios.



Los 13.000 euros suponen un repunte del 4,2 % y culmina doce meses consecutivos de subidas, un aumento que se ha producido a pesar de la ausencia de programas de incentivo a la compra de usados desde que en marzo de este año se agotara PIMA Aire 3, que recogía ayudas para usados de hasta un año.



La consultora atribuye esta recuperación de los precios a diversos fenómenos cruzados que han restado atractivo al usado frente al vehículo nuevo, provocando que la relación de ventas VO/VN haya vuelto a niveles más propios de etapas de crecimiento económico, con 1,8 usados por cada nuevo.



Entre los principales factores que han influido en el encarecimiento de los precios está la falta de ‘stock’ de flotas, que afecta sobre todo al segmento de vehículos de ocasión entre 3 y 5 años, también conocido como el “coche adolescente” y que es uno de los de mayor demanda por su atractivo, con una subida del 7 % hasta agosto.



La alta demanda de las marcas de vehículos aspiracionales como BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen, Porsche o Jaguar, que roza casi el 42 % del total, debido a que muchos conductores buscan en este mercado el coche de sus sueños a un precio más asequible.





Por lo que respecta a la evolución de los precios en las Comunidades Autónomas, Canarias ha marcado el mayor aumento, con un +9,9 %, seguida de Castilla y León (+9,4 %), Murcia (+9,3 %) y País Vasco (+8 %). 

En oposición, las pocas comunidades en las que los precios bajaron fueron Cantabria (-5,8 %), Aragón (-2,5 %), Asturias (-2,1 %), Baleares (-1 %) y La Rioja (-0,9 %).



Las Comunidades con los precios más altos en agosto han sido las de Canarias (14.180 euros), Baleares (14.062), País Vasco (14.009) y Andalucía (13.860).

Los más bajos han sido los de los usados de Extremadura (10.539 euros), Castilla-La Mancha (11.014), Cantabria (11.052) y Comunidad Valenciana (12.129).

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook