Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El proyecto Eco-Shell finaliza su implantación en el mercado europeo

Objetivo cumplido. El proyecto Eco-Shell ha conseguido superar las expectativas iniciales y ha logrado, por fin, culminar la introducción de sus productos, obtenidos a partir de la cáscara de huevo, en el mercado comunitario. Sobre todo en diversos tratamientos clínicos así como en en procesos vinculados con las industrias del plástico y de la alimentación.


El proyecto Eco-Shell finaliza su implantación en el mercado europeo
enero 03
05:40 2017

Eco-SHELL es un proyecto financiado por la iniciativa europea ECO-INNOVATION que obtuvo en fechas recientes la aprobación y publicación de las Environmental Product Declaration o EDP para sus productos Ovocet®, Ovomet®, Ovopet®, obtenidos por la empresa Eggnovo, con sede en Villatuerta, a partir de la cáscara de huevo y de sus dos componentes: membrana y carbonato cálcico.

Cabe recordar que una EPD es una declaración ambiental certificada elaborada en conformidad con la norma internacional ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III) por lo que, como señalan los promotores de Eco-SHELL, “representa una garantía de la sostenibilidad medioambiental de nuestros desarrollos”.

EGGNOVO - ECOSHELLPrecisamente, gracias a dicho reconocimiento y, dentro de su estrategia por hacerse un hueco en el mercado comunitario, los responsables de Eggnovo acudieron como expositores a Vitafoods Europe, la cita más importante en el sector nutraceútico donde, por cierto, tuvieron una muy buena acogida las innovaciones planteadas desde la Comunidad foral. 

OTROS ‘HITOS’

La participación en Vitafoods Europe, asimismo, fue el preámbulo de otra serie de ‘logros’ o hitos no menos importantes para la compañía como los que se enumeran a continuación:

  • Los estudios preclínicos y clínicos en humanos de Ovomet®, que han demostrado los resultados del producto como tratamiento en patologías articulares mostrando su efectividad como producto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador del cartílago.
  • La investigación realizada con  Ovocet®, que  ha constatado su idoneidad para aplicación en otros sectores además del de la alimentación, como es el caso del sector del plástico, presentándose como una alternativa, medioambientalmente sostenible, al carbonato cálcico.
  • Los resultados de los estudios desarrollados en clínicas veterinarias que han concluido la efectividad de Ovopet® en animales con displasia de cadera con una mejora significativa de su calidad de vida.

A la vista de todas estas informaciones, los socios participantes en Eco-SHELL se han mostrado muy satisfechos con la experiencia y resultados del proyecto así como por la trayectoria que ha iniciado la spin-off: Eggnovo, empresa propietaria de la tecnología y que se encuentra ubicada en Villatuerta, en pleno corazón de la Merindad de Estella. 

NOTICIA RELACIONADA: Eco-Shell impulsará la entrada en Europa de productos derivados de la cáscara de huevo

NOTICIA RELACIONADA: Las soluciones ‘Eggnovo’ superan sus primeros test pre-comercialización

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook