Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El secretario de Estado para la UE, en Pamplona, el 27 de septiembre

Vuelven los Desayunos Empresariales de Navarra Capital tras el verano. Fernando Eguidazu, secretario de Estado para la Unión Europea, visita Pamplona el martes, 27 de septiembre, para analizar las repercusiones del BREXIT en las empresas españolas en un cita patrocinada por Zabala Innovation Consulting, CISTEC technology y la colaboración de Hotel Tres Reyes, APD y la Cadena COPE en Navarra.


septiembre 15
05:40 2016

Fernando Eguidazu foto OK

Una vez cumplido el compromiso que le impidió acudir al encuentro que estaba previsto celebrar el pasado 9 de septiembre, el secretario de estado para la Unión Europea cumple su compromiso dado con los lectores de navarracapital.es y acude a los primeros ‘Desayunos Empresariales’ tras el verano el próximo 27 de septiembre. 

Fernando Eguidazu (Bilbao, 1944) es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Técnico Comercial y Economista del Estado.

Dentro de su trayectoria profesional ha sido director general de Ordenación Económica del Ministerio de Economía; vicepresidente del Banco Árabe Español, Aresbank; asesor del presidente de Argentaria para asuntos internacionales; director general de Fraternidad Muprespa o; vicepresidente del Círculo de Empresarios, por citar algunos de sus últimos cometidos profesionales.

Igualmente, es patrono de la Fundación Acción Familiar; miembro de la EADI así como de la Society for Spanish and Portuguese Historical Studies. Por último, ha desarrollado una prolífica carrera como escritor de diversos manuales y libros de consulta sobre inversiones extranjeras, blanqueo de capitales o mercados de futuros y; autor de cientos de artículos y colaboraciones sobre historia económica, economía internacional, política monetaria y del tipo de cambio, entre otros.

En la actualidad desempeña las funciones de Secretario de Estado para la Unión Europea lo que le convierte en “testigo de excepción” de cuál pueden ser los próximos movimientos y las repercusiones que el fenómeno del Brexit puede representar para las empresas españolas y, en especial, para las firmas exportadoras de la Comunidad foral.

De todo ello hablará en un encuentro que se celebrará el martes, 27 de septiembre a partir de las 9 horas en el hotel Tres Reyes en una nueva edición de los ‘Desayunos Empresariales’, la primera tras el verano. Una cita que estará patrocinada por Zabala Innovation Consulting y CISTEC technology y que contará con la colaboración del ya citado  hotel Tres Reyes, la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Navarra y la cadena COPE El invitado será introducido por el europarlamentario foral Pablo Zalba.

El aforo está limitado por lo que se recomienda a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta cita económico-empresarial que soliciten su invitación.

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales. Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

En el momento presente, NaCap S. Micoop. es miembro de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra; de la Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra. Ha obtenido, asimismo, el Sello MODERNA, ya que su actividad ha quedado encuadrada dentro de la línea estratégica denominada “Economía del Talento”.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región. Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook