jueves, 28 marzo 2024

La investigación, con datos relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos, revela que el sistema ICS permite reducir hasta un 70% los accidentes debidos a errores de uso de los pedales en maniobras de aparcamiento.

Además, este dispositivo permite que los percances asociados a la marcha atrás disminuyan alrededor de un 40%, según el estudio llevado a cabo durante 18 meses, entre enero de 2015 y junio de 2016, tal y como queda reflejado en el siguiente vídeo.

Cabe recordar que el sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión.

Igualmente, otro de los beneficios del citado mecanismo es que puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales.

NOTICIA RELACIONADA: Toyota España cierra 2016 con más de 64.000 unidades vendidas

Archivado en:

Toyota ·


To Top