Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

El viticultor francés Clovis Taittinger, premio ‘Periodistas de Navarra 2017′

Napardi acogió la entrega del premio 'Periodistas de Navarra' concedido por la homónima Asociación a Clovis Taittinger, director de exportaciones de la afamada bodega francesa. Entre los méritos, la "Importante labor de promoción" de la Comunidad foral que realiza una empresa cuya sede central es una mansión de Reims que perteneció al rey Teobaldo I.


El viticultor francés Clovis Taittinger, premio ‘Periodistas de Navarra 2017′
enero 30
05:30 2017

Patxi Pérez, vicepresidente económico de la asociación Periodistas de Navarra, fue el encargado de entregar el premio, una escultura en piedra del artista baztanés Cesáreo Soulé, al galardonado

En su discurso, Pérez resaltó la amistad que une a la citada asociación con el viticultor francés y que tiene su origen hace siete años gracias a la visita a la bodega francesa que la entidad preparó para celebrar su centenario.

Periodistas Navarra TaittingerPor su parte, Clovis Taittinger, que realizó su discurso de agradecimiento en español, ahondó también en la amistad que le une a Navarra y a los miembros de la asociación. “Cuando vamos por los caminos de la vida, pensamos que estamos solos con nuestra responsabilidades y deberes, y olvidamos que tenemos amigos. Yo se que tengo una familia y raíces en Navarra, y por eso, este premio me acompañará toda mi vida”, aseguró.

El director de exportaciones de la afamada bodega finalizó con un mensaje de unión y un guiño al humor: “Yo creo en el futuro, soy un hombre optimista, y pienso que con el amor y con valores positivos podemos caminar juntos a un futuro mejor. Y además con un poquito de champán la vida es mejor” 

Cabe recordar que el premiado es uno de los tres hijos de Pierre Emmanuel Taittinger, el presidente de la firma, miembro de la cuarta generación que se dedica a la producción de champán. Una tradición familiar que unen a otra de las características propias que cuidan en Taittinger y de la que hacen gala: sus lazos históricos con nuestra región.

Periodistas Navarra TaittingerAsí, por ejemplo, en su bodega situada en la vieja residencia de los condes de Champaña, en Reims, han colocado una imagen de uno de sus predecesores, el rey Teobaldo I en la verja del recinto, a caballo y con el emblema de Navarra en el escudo.

Igualmente, la bandera de la Comunidad Foral recibe a los visitantes desde el mástil de la entrada. Por último, en 2013, la Casa Taittinger celebró en nuestra región una convención mundial de la firma, usando como marco las posesiones que los condes de Champaña, a la sazón reyes de Navarra, tuvieron en el Viejo Reino.

Además de ocupar un puesto al frente de la empresa familiar, Clovis Taittinger es licenciado en Historia por la Universidad de la Sorbona de París, una faceta que le ha permitido investigar en el pasado y en la estrecha relación de los condes de Champaña con Navarra, para después mostrarla a los visitantes de sus bodegas y viñas así como a sus consumidores en los más de seis millones de botellas que producen anualmente

Información y fotografías de Miguel Ciriza© para Navarra Capital

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook