Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Empleados del BBVA apoyan en Navarra proyectos solidarios de la AECC, CIMA y Fundación Miguel Eza

BBVA ha destinado a la cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ 1,65 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado. En el caso de la Comunidad foral, las iniciativas vinculadas con la atención a enfermos y familiares (67%) y las personas mayores (33%) han sido las más votadas por los empleados en nuestro territorio de la entidad financiera que preside Francisco González.


Empleados del BBVA apoyan en Navarra proyectos solidarios de la AECC, CIMA y Fundación Miguel Eza
febrero 20
05:30 2016

Los empleados navarros de la entidad financiera BBVA han elegido un total de tres proyectos solidarios que, de este modo, han obtenido una colaboración de 24.507 euros para que puedan mantener y desarrollar sus programas en la Comunidad foral. Las iniciativas vinculadas con la atención a enfermos y familiares (con un sesenta y siete por ciento de los votos) y las personas mayores (con un treinta y tres por ciento) han sido las más votadas por los empleados y corresponden a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, CIMA y; la Fundación Don Miguel Eza, que gestiona la residencia Gracia de Tudela. 

En la entrega de estas colaboraciones, celebrada en Pamplona, Luis Borra, director de Zona Navarra, destacó la implicación de los empleados de BBVA  en nuestra región. Así, afirmó que “con sus votos han batido un nuevo récord de participación y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos”. Y, sobre todo, añadió, “debo destacar la ilusión y el compromiso de los cuatro padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”.

Cuarta edición ‘Territorios Solidarios’

BBVA  ha destinado a la cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ 1,65 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, premiando con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto 

En esta edición se han apoyado económicamente un total de 178 proyectos. Desde su creación, el proyecto ha ayudado a hacer realidad 744 iniciativas solidarias. Tras recibir la invitación de un empleado para participar, un total de 800 entidades presentaron la solicitud para participar en ‘Territorios Solidarios’. En total,15.253 empleados, jubilados y prejubilados de BBVA  participaron en la votación, lo que supone un 58 por ciento de las personas que tenían derecho a voto.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook