Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Emprender requiere mucha energía, ¿qué hago cuando me da bajón?

Emprender requiere mucha energía, ¿qué hago cuando me da bajón?
diciembre 22
05:45 2014

Mucho se habla sobre el éxito, sobre las cosas buenas de emprender… pero también existen los bajones, el desánimo… las fuerzas a veces nos flaquean por qué llevamos un ritmo vertiginoso, de darlo todo… hasta que a veces necesitamos parar para recuperarnos, para llenarnos de energía para volver a comenzar.

Yo también como todas las personas tengo mis bajones, y a veces te llegas a plantear si tanto esfuerzo merece la pena…   suelen coincidir cuando estas más cansada o agotada, pero no te dejes , ese no es un buen momento para tomar decisiones.

Te puedes dejar llevar un día o dos… pero siendo consciente de que es pasajero, que se va a pasar y tú vas a seguir la ruta marcada, porque nadie nos ha dicho que sea fácil, pero sí que valdrá la pena.

-Si te sientes agotada, permítete una tarde libre, o un día si puedes, nada va a ocurrir si no haces esto hoy mismo, solo te lo tienes que permitir tu misma.

Ese descanso, te hará retomar las cosas pendientes con más fuerza, y seguramente las resuelvas antes, que si insistes en quedarte.

Si dudas si estás haciendo las cosas bien, mira atrás y pon en valor el camino recorrido, todo lo que has conseguido, nuevos clientes, quizás un local, nuevos contratos…, lo que has aprendido…

-Mira a la competencia, pero no obsesivamente, no creas que lo están haciendo mejor que tu, no te DESVALORES, si tu misma no valoras lo que haces, difícilmente te valoraran los demás.   Crea, innova, da mejor servicio, … invierte tiempo en lo que realmente vale la pena , en resaltar tu diferencia , aquello que aportas de valor, aquello que es único y que solo tu posees.

Sentir es humano, y estar conectadas con nuestras emociones, nos harán llegar más lejos… siendo honestas, respetándonos y mostrándonos tal y como somos.

¿Has sentido esto alguna vez?, como ves no estás sola…

Un abrazo

Joana

Joana Aranda es mamá, soñadora, viajera… Siempre dispuesta a aprender a emprender y a colaborar. Trabajando para convertirme en experta en marca personal.

Fundadora de la firma Casas a Punto home staging, partner en Konjunto consultoría.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook